---
title: "135 mil 945 homicidios dolosos en México durante la administración de AMLO"
url: https://columnadigital.com/135-mil-945-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-la-administracion-de-amlo/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Política"
published: 2022-10-11T15:06:11.000Z
updated: 2022-10-11T15:06:11.000Z
id: 27f015bf-5796-451f-8b2e-6ffdc5836462
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/135-mil-945-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-la-administracion-de-amlo/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/135-mil-945-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-la-administracion-de-amlo/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# 135 mil 945 homicidios dolosos en México durante la administración de AMLO

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de octubre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 135…

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de octubre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente **Andrés Manuel López Obrador**, las fiscalías estatales y federales han registrado **135 mil 945 homicidios dolosos** en **México**.

Se observa, que a lo largo de los 47 meses del sexenio de **López Obrador**, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue **octubre de 2020**, con **3 mil 347**; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue **septiembre **de 2022 con **2 mil 261** eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La **Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana** (SSPC) destacó que en lo que va del **sexenio** del presidente **López Obrador**, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los** asesinatos**.

Durante 2021, la disminución fue de** 4.1 por ciento**, destacó el primer mandatario.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros **sexenios**, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con **135 mil 877** incidentes, superior al de la Administración pasada, con **Enrique Peña Nieto**, que registró 85 mil 811.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente **Felipe Calderón **se registraron 64 mil 993 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente **Vicente** **Fox**, se registraron 39 mil 186.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en[ Facebook](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116),[ Twitter](https://twitter.com/Columna_Digital),[ Instagram](https://www.instagram.com/columna_digital/) o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente [origen ](https://lopezdoriga.com/nacional/suman-135-mil-945-homicidios-dolosos-en-lo-que-va-del-sexenio/)y de nuestra área de redacción.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/135-mil-945-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-la-administracion-de-amlo/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/135-mil-945-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-la-administracion-de-amlo/
