Con dos goles de Brian Rodríguez y uno de Rodrigo Aguirre, las Águilas superaron a Tijuana en un duelo interrumpido por el clima y repleto de emociones.
CIUDAD DE MÉXICO — América logró su primera victoria en el torneo Apertura 2025 al imponerse 3-1 a los Xolos de Tijuana, en un partido celebrado en el Estadio Azteca que tuvo que ser suspendido por 41 minutos debido a una intensa tormenta eléctrica.
El encuentro, inicialmente parejo, cambió drásticamente tras la pausa provocada por el mal tiempo. Xolos mostró superioridad en los primeros minutos, pero el descanso forzado dio tiempo al técnico André Jardine para replantear su estrategia, ingresando a más jugadores ofensivos y renovando el ritmo del equipo.
Tras la reanudación, América tomó el control. Brian Rodríguez se lució como la figura del encuentro con un doblete, mientras que Rodrigo “Búfalo” Aguirre selló la victoria con el tercer tanto, redimiéndose tras ser abucheado en la primera mitad. Ramiro Árciga anotó el único gol para los visitantes.
Reconocimientos y regresos
Antes del inicio del partido, el Club América entregó reconocimientos a Israel Reyes y al propio Brian Rodríguez por alcanzar los 100 partidos con la camiseta azulcrema, un logro celebrado por la afición y el equipo.
Álvaro Fidalgo, quien había salido lesionado en la Jornada 1, regresó como titular, disipando dudas sobre su estado físico.
Alineaciones
América: Rodolfo Cota; Ralph Orquín, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres (Raúl Zúñiga 64′), Kevin Álvarez (Israel Reyes 64′); Jonathan Dos Santos (Isaías Violante 64′), Álvaro Fidalgo, Alexis Gutiérrez; Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas (Ramón Juárez 86′), Rodrigo Aguirre (Alan Cervantes 76′).
Tijuana: Antonio Rodríguez; Jesús Vega, Unai Bilbao, Jackson Porozo, Rafael Fernández; Frank Boya (Shamar Nicholson 75′), Kevin Castañeda (Jesús Gómez 75′), Domingo Blanco (Gilberto Mora 45′), Ramiro Árciga (Vitinho 64′); Iván Tona, Adonis Preciado.
Lo que viene
América se prepara para enfrentar a Toluca el próximo domingo en Los Ángeles por el título de Campeón de Campeones, donde se espera el regreso de Henry Martín. Por su parte, Xolos descansará hasta la Jornada 3, cuando reciba a Bravos de Juárez en casa.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/No-deseo-ser-una-molestia.webp-120x86.webp)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Avances-a-octavos-enfrentamientos-y-desempate-120x86.jpeg)

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Fechas-precios-y-toda-la-informacion-350x250.jpg)

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Google-abrira-centro-de-IA-en-Puebla-350x250.webp)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Threads-impulsa-charlas-de-podcasting-350x250.png)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Feria-de-Pulque-Navidena-Detalles-y-Actividades.com2F292Fcd2F317ca4a042bea567d7c668a469372Fp-350x250.jpeg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Alojamiento-ideal-en-Buenos-Aires-350x250.jpg)


![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Avances-a-octavos-enfrentamientos-y-desempate-350x250.jpeg)

