---
title: "Arbitro brasileño esconde su sexualidad por el alto nivel de homofobía en el Fútbol"
url: https://columnadigital.com/arbitro-brasileno-esconde-su-sexualidad-por-el-alto-nivel-de-homofobia-en-el-futbol/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Deportes"
published: 2022-08-12T15:46:38.000Z
updated: 2022-08-12T15:50:39.000Z
id: 0397763b-33aa-4845-af23-7b91e4a46382
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/arbitro-brasileno-esconde-su-sexualidad-por-el-alto-nivel-de-homofobia-en-el-futbol/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/arbitro-brasileno-esconde-su-sexualidad-por-el-alto-nivel-de-homofobia-en-el-futbol/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Arbitro brasileño esconde su sexualidad por el alto nivel de homofobía en el Fútbol

A sus 41 años el brasileño Igor Benevenuto "salió del closet" y confesó que durante su niñez y juventud tuvo que esconderse tras el perfil de un jugador de futbol, a pesar de que no le gustaba, sin embargo, se especializó en el arbitraje donde encontró su pasión hasta llegar a la Federación…

A sus 41 años el brasileño **Igor Benevenuto** "salió del closet" y confesó que durante su niñez y juventud tuvo que esconderse tras el perfil de un jugador de futbol, a pesar de que no le gustaba, sin embargo, se especializó en el arbitraje donde encontró su pasión hasta llegar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación​.

Hace un mes el árbitro FIFA brasileño, de 41 años, reveló públicamente que es gay. Lo hizo en el podcast "Nos Armários dos Vestiários", para liberarse de una pesada "**carga emocional**", servir de ejemplo y dar una lección al deporte más popular.

**Quiero mostrar que el futbol también es un espacio de socialización y que cualquier persona, independientemente de su color, orientación sexual o cualquier otra situación, puede convivir en este espacio**. Es su derecho, se tiene que respetar", dice desde su natal Belo Horizonte (sureste).

La confesión de Benevenuto es una rareza en la historia del balompié: pocos referís han 'salido del clóset', entre ellos el brasileño **Jorge José Emiliano dos Santos "Margarida"** (1988), el español **Jesús Tomillero** (2015) y el noruego **Tom Harald Hagen** (2020).

Respuesta: "Es más tranquila, mejor, porque **cargaba una carga emocional muy grande por tener que vivir escondiéndome de los demás**, escondiendo mi atracción por los hombres. Hoy vivo abiertamente, en paz con relación al futbol. Hasta ahora no he tenido ningún problema, todo el mundo me está apoyando".

"**El futbol, especialmente en Brasil, es un ámbito con prejuicios**. (Los homosexuales) tienen miedo de tener problemas con los hinchas, a agresiones físicas, verbales. Miedo de no poder trabajar porque hay dirigentes con muchos prejuicios que no los van a contratar. Viven ese dilema, por eso temen asumirse".

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en[ Facebook](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116),[ Twitter](https://twitter.com/Columna_Digital),[ Instagram](https://www.instagram.com/columna_digital/) o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente [origen ](https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/arbitro-creo-un-personaje-para-esconder-su-sexualidad/1532721)y de nuestra área de redacción.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/arbitro-brasileno-esconde-su-sexualidad-por-el-alto-nivel-de-homofobia-en-el-futbol/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/arbitro-brasileno-esconde-su-sexualidad-por-el-alto-nivel-de-homofobia-en-el-futbol/
