jueves, junio 1, 2023
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • CD Radio
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Argentina: Familiares de Maradona piden que se investigue su muerte como “abandono de persona y homicidio”

Médicos descubren que futbolista sufrió “miocardiopatía dilatada”

Columna Digital by Columna Digital
4 mayo, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Familiares de Maradona piden investigar su muerte
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La muerte de Diego Armando Maradona tiene cada vez más claroscuros. En sus últimos días, el astro argentino consumió un cóctel de antidepresivos y antipsicóticos que, mezclados con alcohol, pudieron haber dañado de gravedad su salud e incluso costarle la vida. Es la conclusión del informe de la junta médica entregado este lunes a la Fiscalía con motivo de la investigación abierta por su fallecimiento. Los peritos convocados por la Justicia validan la idoneidad de los medicamentos suministrados a Maradona, pero advierten de los graves efectos adversos que su combinación pudo tener en el cuerpo del exfutbolista, de 60 años. Tras la difusión del informe, filtrado el viernes a la prensa, la querella busca ahora modificar la carátula de la causa como “abandono de persona y homicidio con dolo eventual”, delitos para los que se contempla una pena máxima de 25 años de cárcel.

Más información

“A pesar de que por separado los psicofármacos indicados pudieran no tener una interacción directa y marcada con bebidas alcohólicas, la acción conjunta de los mismos, en un paciente complejo con una triple afección (cardíaca-hepática-renal), puede producir estados de sedación intensos, confusión, posibles descontroles conductuales severos, disminución de la capacidad motora, alteraciones en el ritmo cardíaco y la presión arterial. Teniendo en cuenta la farmacodinamia y farmacocinética de los fármacos y el etanol, el suministro conjunto (no necesariamente en el mismo momento, sino durante el mismo día) está contraindicado”, señala el informe.

La junta médica, conformada por peritos oficiales y de parte, asegura que el equipo que asistió al Pelusa antes de su muerte actuó de modo “inadecuado, deficiente y temerario” en un momento en el que “no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”. El documento ha reavivado las críticas contra los profesionales, encabezados por el doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

“De la causa surge claro y concreto toda la manipulación que hace todo el entorno respecto de la familia y en el informe de la junta médica queda muy claro que los médicos en ningún momento le contaron a la familia toda la gravedad que tenía el cuadro de enfermedad de Diego”, ha declarado a medios locales el abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado al hijo menor que Maradona tuvo con su pareja Verónica Ojeda. “La situación después de este informe es grave por cómo manejaron la salud de Diego y termina siendo triste porque lamentablemente lo que uno venía diciendo está confirmado en los 24 puntos de pericia”, ha agregado.

Amigos de Maradona, como el exfutbolista Claudio Omar García coinciden con la opinión de la querella. “Sabía que a Diego lo dejaron morir. No lo cuidaron como deberían haberlo cuidado, no tuvo ambulancia ni respirador ni la pastilla del corazón. Cuando se fue del fútbol y de la gente que lo quería, empezó a ser otra persona. Para Diego el fútbol era todo. El entorno arruinó a Diego; no les servía un Diego sano que pudiera expresarse. No lo cuidaron. Hay responsables y ojalá que caiga quien tiene que caer”, ha señalado el Turco García en declaraciones televisivas.

Los fiscales que investigan la muerte de Maradona han abierto una causa penal paralela contra Aníbal Areco, el perito de la psiquiatra Cosachov, acusado de ser el responsable de la filtración de las conclusiones preliminares a la prensa. Por su parte, las hermanas de Maradona han emitido un duro comunicado en el que expresan su indignación “al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu”. “¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy sólo pedimos que se respete su memoria”, han agregado.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 falleció el 25 de noviembre en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Related posts

EL PAÍS

Protestas tras condena a opositor senegalés.

1 junio, 2023
EL PAÍS

Príncipe Hussein de Jordania se casa

1 junio, 2023
Tags: Diego MaradonaMaradonaPrensa
Previous Post

Accidente Línea 12: Las familias buscan a ciegas a las víctimas de la tragedia

Next Post

Un joven mata a tres niños y dos adultas a cuchilladas en una escuela infantil del sur de Brasil

Related Posts

EL PAÍS
Internacional

Asesinato en prensa de Tehuacán.

25 mayo, 2023
Crímenes en México
Nacional

Periodista de nota roja asesinado en Tehuacán.

23 mayo, 2023
Asedio a la prensa: Centroamérica Cuenta debate sobre la libertad de expresión y las amenazas del autoritarismo en la región | Internacional
Internacional

Amenazas al periodismo en Centroamérica | Debate Internacional.

19 mayo, 2023
EL PAÍS
Internacional

Una diva y su entrevistadora.

19 mayo, 2023
Jonathan Bock, director de la FLIP: “Las constantes críticas del presidente a la prensa han deteriorado el debate público”
Internacional

Bock: Críticas presidenciales dañaron debate público.

15 mayo, 2023
EL PAÍS
Internacional

Nápoles gana Scudetto después de 33 años.

4 mayo, 2023
Una ley para proteger a los trabajadores de la prensa: el proyecto del Gobierno de Chile por la libertad de expresión
Internacional

Proyecto chileno protege a periodistas.

4 mayo, 2023
Evan Gershkovich
Internacional

De alto riesgo el periodismo independiente en Rusia

23 abril, 2023
EU mostró su preocupación por los constantes ataques del presidente de México a periodistas
Política

EU preocupado por los ataques de Obrador a la prensa

21 marzo, 2023
Foto: El Sol
Deportes

Hacienda del Sol lanza tequila “Maradona” para honrar el legado del legendario futbolista

10 marzo, 2023
Next Post
Un joven mata a tres niños y dos adultas a cuchilladas en una escuela infantil del sur de Brasil | Internacional

Un joven mata a tres niños y dos adultas a cuchilladas en una escuela infantil del sur de Brasil

junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

BROWSE BY TOPICS

AMLO Andrés Manuel López Obrador Arte barcelona brasil China Cine colombia Columna Digital COVID-19 Cultura Deportes economia Elecciones españa Estado de México Estados Unidos europa fútbol gobierno guerra INE Internacional Joe Biden madrid Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal noticias Noticias Internacionales Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser Tamaulipas Tecnología ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • columnas
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.