---
title: "Asesinan a chofer que transportaba a migrantes en SLP"
url: https://columnadigital.com/asesinan-a-chofer-que-transportaba-a-migrantes-en-slp/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Estados"
published: 2023-04-08T02:34:35.000Z
updated: 2026-10-15T23:37:32.313Z
id: 8e8d4220-3ff0-4050-84f9-6fee7832952f
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/asesinan-a-chofer-que-transportaba-a-migrantes-en-slp/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/asesinan-a-chofer-que-transportaba-a-migrantes-en-slp/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Asesinan a chofer que transportaba a migrantes en SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que el chofer originario de Guanajuato que conducía una de las camionetas donde iba un grupo de migrantes con reporte de desaparición, fue hallado sin vida.

De acuerdo con la dependencia, Joel Juárez Sánchez falleció producto de los golpes que recibió, pero esto será determinado por la necropsia de ley.

Asimismo, la Fiscalía indicó que derivado del operativo en Matehuala, San Luis Potosí, para ubicar a los desaparecidos se detuvo a dos personas, así como el aseguramiento de varias camionetas con reporte de robo y armas de diverso calibre.

### Desaparecidos eran migrantes, no turistas

Ayer, el **Gobierno de Guanajuato **confirmó que eran** 35 migrantes** las personas desaparecidas en la carretera a Matehuala, San Luis Potosí, y no 23 turistas.

El **Gobierno de Guanajuato **confirmó este jueves que eran** 35 migrantes** las personas desaparecidas en la carretera a Matehuala, San Luis Potosí.

**El Sol de León** adelantó que una de la**s líneas de investigación** era que se trataba de 35 migrantes y no de 23 turistas, ya que **no había denuncia** por parte de las familias de los desaparecidos.

Según las primeras investigaciones, los principales hechos criminales que se registraron en la zona podrían ser atribuibles a un grupo delincuencial que opera en Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en[ Facebook](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116),[ Twitter](https://twitter.com/Columna_Digital),[ Instagram](https://www.instagram.com/columna_digital/) o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente [origen](https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/hallan-muerto-a-uno-de-los-choferes-que-transportaba-a-migrantes-en-slp-9882125.html) y de nuestra área de redacción.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/asesinan-a-chofer-que-transportaba-a-migrantes-en-slp/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/asesinan-a-chofer-que-transportaba-a-migrantes-en-slp/
