---
title: "Asesinan a joven en casa en Nueva Aldea"
url: https://columnadigital.com/asesinan-a-joven-en-casa-en-nueva-aldea/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Estados"
published: 2026-08-02T18:23:48.000Z
updated: 2026-10-16T10:54:54.340Z
id: 6c10c441-831a-42c7-b6f4-03343e74406c
source: "changoonga.com https://changoonga.com/2026/08/02/desviven-a-balazos-a-chavo-dentro-de-un-domicilio-en-la-nueva-aldea-en-morelia/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/asesinan-a-joven-en-casa-en-nueva-aldea/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Asesinan a joven en casa en Nueva Aldea

Un trágico incidente de violencia sacudió la colonia La Nueva Aldea, al oriente de Morelia, durante las primeras horas del domingo 2 de agosto de 2026. Un joven, identificado como Francisco y de apenas 24 años, fue asesinado a balazos dentro de un domicilio de la zona.

De acuerdo con reportes policiales, vecinos de la comunidad escucharon varias detonaciones y luego vieron cómo dos vehículos se alejaban rápidamente del lugar. La situación fue alertada al número de emergencias, lo que llevó a la llegada de la Policía Municipal minutos después. Al confirmar el fallecimiento del joven, las autoridades se encargaron de acordonar el área y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Francisco, quien vestía una camiseta blanca, pantalón de mezclilla y tenis negros, fue trasladado a la morgue por la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que inició las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, el móvil del ataque es desconocido, dejando a la comunidad con más preguntas que respuestas.

Este lamentable suceso se suma a un contexto de creciente preocupación por la violencia en la región, donde las autoridades luchan por esclarecer diferentes casos y brindar seguridad a los ciudadanos. Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se aporten más detalles sobre este acto tan desafortunado que enluta a una familia y a toda una comunidad.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [changoonga.com](https://changoonga.com/2026/08/02/desviven-a-balazos-a-chavo-dentro-de-un-domicilio-en-la-nueva-aldea-en-morelia/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/asesinan-a-joven-en-casa-en-nueva-aldea/
