---
title: "Atlas incorpora al defensor Róber Pier"
url: https://columnadigital.com/atlas-incorpora-al-defensor-rober-pier/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Deportes"
published: 2025-07-06T04:14:39.000Z
updated: 2026-10-17T10:48:19.278Z
id: 23170678-6b35-4cf3-9fc7-261ba1ca1bdc
source: "eleconomista.com.mx https://www.eleconomista.com.mx/deportes/atlas-contrata-zaguero-espanol-rober-pier-20250705-766853.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/atlas-incorpora-al-defensor-rober-pier/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Atlas incorpora al defensor Róber Pier

El club Atlas ha formalizado la incorporación del defensa español Róber Pier para el torneo Apertura y la Leagues Cup, que se inician en la próxima semana. Este movimiento se ha concretado tras su llegada desde el Sporting de Gijón, donde se desempeñó durante dos años.

El **club Atlas** ha formalizado la incorporación del defensa español **Róber Pier** para el torneo Apertura y la Leagues Cup, que se inician en la próxima semana. Este movimiento se ha concretado tras su llegada desde el Sporting de Gijón, donde se desempeñó durante dos años.

En un comunicado oficial, Atlas anunció que Pier se unirá al primer equipo “en transferencia definitiva”. El jugador ya se encuentra trabajando en la pretemporada bajo la dirección de Gonzalo Pineda, el cuerpo técnico del equipo, con el objetivo de aportar su experiencia y habilidades a una plantilla que busca destacar en los próximos torneos.

Róber Pier, quien a sus 30 años ha demostrado su valía en la cancha tras debutar en 2015 con el Deportivo La Coruña, tiene una trayectoria notable que incluye un paso significativo por el Levante, donde jugó por siete años. En un video promovido por el club, Pier expresó su entusiasmo por unirse al Atlas: “Tenía muchas ganas de llegar y de empezar a ponerme en forma”, compartió. También destacó su sorpresa positiva por la intensidad y seriedad del entrenamiento, elementos que considera cruciales para formar un equipo competitivo.

El defensa español también se siente alineado con la propuesta de juego ofensivo de Gonzalo Pineda, enfatizando la importancia de tener el balón y generar ocasiones. Esta visión compartida puede ser fundamental para el rendimiento del equipo en las competiciones venideras.

En cuanto a la agenda, el Atlas se preparará para su primer encuentro del torneo Apertura, programado para el **11 de julio** contra Puebla. Además, la Leagues Cup, un torneo que reúne a clubes de la Liga MX y de la MLS, se desarrollará del **29 de julio al 31 de agosto** en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

La información proporcionada corresponde a la fecha de publicación original, **2025-07-05**.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [eleconomista.com.mx](https://www.eleconomista.com.mx/deportes/atlas-contrata-zaguero-espanol-rober-pier-20250705-766853.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/atlas-incorpora-al-defensor-rober-pier/
