---
title: "Brinda asistencia Grupo Beta a migrantes en la frontera norte-sur"
url: https://columnadigital.com/brinda-asistencia-grupo-beta-a-migrantes-en-la-frontera-norte-sur/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "México"
published: 2022-12-30T13:09:51.000Z
updated: 2022-12-30T13:10:31.000Z
id: 409fa4e8-b5fa-4cd5-a690-7b5fdb468eb5
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/brinda-asistencia-grupo-beta-a-migrantes-en-la-frontera-norte-sur/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/brinda-asistencia-grupo-beta-a-migrantes-en-la-frontera-norte-sur/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Brinda asistencia Grupo Beta a migrantes en la frontera norte-sur

Durante el 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que a través de Grupos Beta han brindado asistencia a 171 mil 563 nacionales y extranjeros durante su ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Se cuenta con 22 Grupos Beta ubicados de manera estratégica en nueve estados del país (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) y están especializados en dar orientación, rescate y primeros auxilios a las personas en contexto de movilidad.

De las 171 mil 563 asistencias, 124 mil 654 corresponden a ayuda humanitaria; mil 570 a rescates en zonas de riesgo; 88 a primeros auxilios por lesiones; tres a la localización por extravío; seis a asesorías legales, y 45 mil 242 a atenciones diversas.

El INM refrenda así su vocación humanista y de salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen del país en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social o política.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en[ Facebook](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116),[ Twitter](https://twitter.com/Columna_Digital),[ Instagram](https://www.instagram.com/columna_digital/) o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente [origen ](https://www.cronica.com.mx/nacional/grupos-beta-brindado-asistencia-171-mil-563-nacionales-extranjeros.html)y de nuestra área de redacción.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/brinda-asistencia-grupo-beta-a-migrantes-en-la-frontera-norte-sur/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/brinda-asistencia-grupo-beta-a-migrantes-en-la-frontera-norte-sur/
