---
title: "CIDE: Romero Tellaeche convoca abrir un dialogo pacifico para aclarar dudas"
url: https://columnadigital.com/cide-romero-tellaeche-convoca-abrir-un-dialogo-pacifico-para-aclarar-dudas/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "México"
published: 2021-12-02T18:18:29.000Z
updated: 2021-12-02T18:19:46.000Z
id: f5b52545-99b8-4316-9a26-6878a1489603
source: "elsoldemexico.com.mx https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/director-del-cide-jose-antonio-romero-tellaeche-se-compromete-a-respetar-integridad-y-seguridad-de-estudiantes-en-paro-7551893.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/cide-romero-tellaeche-convoca-abrir-un-dialogo-pacifico-para-aclarar-dudas/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# CIDE: Romero Tellaeche convoca abrir un dialogo pacifico para aclarar dudas

José Antonio Romero Tellaeche, nuevo director del CIDE quiere llevar un dialogo pacifico, se compromete a resguardar integridad y seguridad

**El nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, **se comprometió a resguardar la integridad y seguridad de estudiantes y docentes que se han manifestado en su contra y quienes han tomado las instalaciones en las sedes de la Ciudad de México y Aguascalientes.

También convocó a las y los profesores, investigadores y estudiantes que conforman la comunidad, a abrir un diálogo* “con el objeto de aclarar las dudas e inquietudes que hayan surgido en relación con el programa de trabajo que he propuesto para el CIDE, así como sobre el proceso de mi designación como director general, poniendo a su disposición las constancias que dan fe del procedimiento seguido y su legalidad”.*

Pero debido a que el CIDE es una entidad de la Administración Pública Federal, que se encuentra reconocida como Centro Público de Investigación coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró **se encuentra sujeto a una normativa que le impone una serie de obligaciones y compromisos, **por lo que le pidió a la comunidad dejar cumplir con dichas disposiciones.

### Más información

Por lo anterior, le pidió a **Adolfo Fernández Ruiz, académico y funcionario público, que asuma el encargo de despacho de la Coordinación de Administración y Finanzas de nuestro Centro Público,** en sustitución de Gisela Morales González, quien fue destituida ayer luego de que sostuvo una reunión con la comunidad en paro.

**El posicionamiento del directivo ocurre dos semanas después de que la comunidad cideísta levantó una manifestación en su contra,** luego de que este ordenó la destitución de otros dos directivos del Centro desde su llegada a la dirección de forma interina, misma que fue ratificada el pasado lunes, lo que provocó el paro que el día de hoy cumple su tercer día activo.

*Puedes seguir a Columna Digital en *[*Facebook*](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116/)* y *[*Twitter*](https://mobile.twitter.com/Columna_Digital)*, o *[*visitar nuestra pagina oficial.*](https://columnadigital.com/)

La nota precedente contiene información del siguiente [origen](https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/director-del-cide-jose-antonio-romero-tellaeche-se-compromete-a-respetar-integridad-y-seguridad-de-estudiantes-en-paro-7551893.html) y de nuestra área de redacción.

---
Source: [elsoldemexico.com.mx](https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/director-del-cide-jose-antonio-romero-tellaeche-se-compromete-a-respetar-integridad-y-seguridad-de-estudiantes-en-paro-7551893.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/cide-romero-tellaeche-convoca-abrir-un-dialogo-pacifico-para-aclarar-dudas/
