De cara a las elecciones intermedias, la Confederación Patronal de México (Coparmex) presentó el Manifiesto México, con el que busca evitar pleitos y descalificaciones durante las campañas electorales y en cambio, generar debate y propuestas sobre los temas de relevancia para la ciudadanía.
La Coparmex definió ocho temas que consideró esenciales para la visión de futuro que requiere Columna Digital y que pedirá firmar como compromisos a las y los candidatos a un puesto de elección popular: reactivación económica y social, atención a la pandemia, empleo, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad y sustentabilidad.
“Ante los grandes desafíos que enfrentamos en México necesitamos propuestas y acciones”, aseguró el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza.
Medina Mora enfatizó que los candidatos a los más de 21 mil puestos que se disputarán el próximo 6 de junio requieren generar propuestas sólidas e invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto informado, toda vez que las próximas elecciones intermedias será las más grandes de la historia de México.
“En elecciones intermedias la abstención es en promedio de 50 por ciento y hay estados donde llega a 70 por ciento”, advirtió. Añadió que la mayor preocupación se centra en los jóvenes, quienes no están interesados en ejercer su voto.
Jorge Ramírez, vicepresidente de Estado de Derecho y Democracia, expresó que sólo se puede salir adelante si se trabaja entre sociedad, poderes del Estado, partidos políticos y la ciudadanía en general.
Detalló que el primer punto “Reactivación económica y social” busca que se implementen medidas de apoyo para los trabajadores que perdieron su empleo como resultado de la pandemia, impulsar beneficios fiscales a las micro pequeñas y medianas empresas, simplificar los trámites regulaciones para promover y atraer inversión.
Sobre la “Atención a la pandemia”, señaló que se busca diseñar y poner en operación un sistema preventivo de salud con calidad y eficiencia que permita atender futuras pandemias, fomentar la participación del sector privado en el programa nacional de vacunación en coordinación con el gobierno federal para colaborar y avanzar en este programa.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.