#CRISIS #FINANCIAMIENTO | Las bibliotecas públicas en Estados Unidos enfrentan una crisis de financiamiento que podría llevar a su desaparición. La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación, ya que los presupuestos gubernamentales se han visto afectados y muchos estados han optado por recortar el gasto público en cultura y educación.
Las bibliotecas públicas son una fuente vital de acceso gratuito a la información, la educación y la cultura en comunidades de todo el país. Además de prestar libros y otros materiales, también ofrecen servicios como acceso a internet, clases de alfabetización y programas para niños y jóvenes.
Sin embargo, muchas bibliotecas públicas ahora enfrentan dificultades financieras que las obligan a reducir sus horarios de apertura, cancelar programas y recortar personal. Algunas incluso han cerrado sus puertas permanentemente.
A pesar de la importancia de las bibliotecas públicas, muchas personas y políticos ven su financiamiento como un gasto superfluo. Pero la verdad es que las bibliotecas públicas son un bien común que beneficia a toda la sociedad. Si no se toman medidas para apoyarlas, corren el riesgo de desaparecer y privar a millones de estadounidenses del acceso a la información y la educación.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Museo-Digital-de-Bienes-Culturales-Perdidos-120x86.jpg)











