La situación en la Franja de Gaza ha alcanzado niveles alarmantes. Según la ONU, la desnutrición infantil se ha duplicado drásticamente desde que Israel impuso severas restricciones a la entrada de alimentos en marzo. Este rebrote de inseguridad alimentaria ha afectado a un desolador 10,2% de casi 16.000 niños menores de cinco años examinados en clínicas de la ONU en junio; un aumento notable desde el 5,5% registrado en marzo.
La UNRWA, la agencia que se encarga de los asuntos de los palestinos en Gaza, ha sido elogiada por su labor, aunque enfrenta enormes desafíos. En el mismo periodo, UNICEF reportó aproximadamente 5.870 casos de desnutrición infantil en sus clínicas, una cifra que se ha más que duplicado desde los poco más de 2.000 casos documentados en febrero. Las advertencias de una posible hambruna no han cesado, dadas las intensificadas restricciones por parte de Israel.
Desde la reanudación de hostilidades, Gaza ha estado en el centro de la crisis. A finales de mayo, Israel atenuó un poco el bloqueo, permitiendo la entrada de un promedio de 69 camiones de suministros diarios. Sin embargo, esta cantidad sigue siendo significativamente inferior a los cientos de camiones que la ONU estima son necesarios para mantener a la población.
Las recientes ofensivas israelíes también han agravado la situación humanitaria. En un solo día, los ataques aéreos dejaron un saldo trágico de 93 muertos y 278 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Entre las víctimas se encontraban familias enteras; un ataque en el campo de refugiados de Shati resultó en la muerte de un político de Hamás y su familia.
Los hospitales, como el Hospital Shifa, continúan recibiendo un flujo constante de víctimas, incluidos niños, lo que subraya la magnitud del sufrimiento humanitario que enfrenta la población de Gaza. A pesar de las afirmaciones de que estos ataques están dirigidos exclusivamente a militantes, el alto número de civiles fallecidos ha generado preocupación a nivel internacional.
Es un momento crítico para la comunidad internacional, que observa con inquietud la evolución de este conflicto y sus devastadoras repercusiones en la seguridad alimentaria y la salud de los niños. La situación en Gaza refleja un conflicto de larga data que sigue impactando de manera intensa y dolorosa a la población civil.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.



![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Los-jeans-de-Zara-que-comprare-en-Buen-Fin-2025-350x250.jpg)



![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Clasificacion-y-resultados-Mundial-Sub-17-Fecha-3-350x250.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Ubicacion-de-arboles-de-Navidad-en-CDMX-350x250.jpg)




