---
title: "Detienen transporte en dos municipios por violencia en Guerrero"
url: https://columnadigital.com/detienen-transporte-en-dos-municipios-por-violencia-en-guerrero/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Estados"
published: 2026-09-18T20:55:15.000Z
updated: 2026-10-16T11:19:56.548Z
id: 674d31a2-1fb1-4c42-9f86-0b92232e060e
source: "reforma.com https://www.reforma.com/suspenden-2-municipios-transporte-por-violencia-en-guerrero/ar3278306"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/detienen-transporte-en-dos-municipios-por-violencia-en-guerrero/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Detienen transporte en dos municipios por violencia en Guerrero

Transportistas en los municipios de Mártir de Cuilapan y Juan R. Escudero han decidido suspender sus servicios como reacción a los recientes episodios de violencia ocurridos en las localidades de Mochitlán y Quechultenango. Los disturbios, que involucraron a fuerzas de seguridad federal y estatal, así como a miembros de la comunidad, se vieron agudizados por la tensión latente en la región.

El 18 de septiembre de 2026, a las 12:16 hrs, los concesionarios de transporte expusieron su confianza en que el servicio se restablezca en las próximas horas. Sin embargo, las consecuencias de estos enfrentamientos han llevado a un clima de incertidumbre, afectando a los habitantes y viajeros que dependen de este medio de transporte.

Este tipo de incidentes subraya las complejidades de la seguridad pública en Guerrero, donde la interacción entre la población y las fuerzas del orden frecuentemente se torna tensa. Tras los altercados, las rutas de transporte que conectan estas comunidades quedaron momentáneamente paralizadas, lo cual añade un nuevo desafío a la movilidad en la región.

Los transportistas han expresado su preocupación, no solo por la seguridad de sus unidades y pasajeros, sino también por el impacto que esta suspensión tiene en la economía local. Con la esperanza de que se normalicen las condiciones, los líderes del transporte se mantienen alertas y dispuestos a reanudar los servicios en cuanto la situación lo permita.

La noticia se presenta en un contexto donde los habitantes muestran un deseo por la estabilidad y la paz en sus comunidades. A medida que las horas avanzan, tanto conductores como ciudadanos observan con atención el desarrollo de esta situación, esperando ansiosos su resolución.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [reforma.com](https://www.reforma.com/suspenden-2-municipios-transporte-por-violencia-en-guerrero/ar3278306)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/detienen-transporte-en-dos-municipios-por-violencia-en-guerrero/
