---
title: "El 16° Festival de Monólogos"
url: https://columnadigital.com/el-16-festival-de-monologos/
language: es
publisher: "Columna Digital"
section: "Cultura"
published: 2021-08-03T14:55:00.000Z
updated: 2021-08-03T14:55:00.000Z
id: edd46d81-a011-4be8-b174-1227d0a6efba
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/el-16-festival-de-monologos/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/el-16-festival-de-monologos/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# El 16° Festival de Monólogos

Los montajes que forman parte del festival concluirán su circuito en la Ciudad de México y ofrecerán funciones en el Teatro El Granero Xavier Rojas y la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, así como en los espaciosLa Teatrería, El77 Centro Cultural Autogestivo y Centro Cultural El Homiguero, administrados por la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México (RECIO).

### Mas información

La primera obra por presentarse será **Ejecutor 14**, de las compañías MonoTeatro y TeatroSinParedes, con texto de Adel Hakim y traducción y dirección de David Psalmon. Se presentará el 2 de agosto en el Teatro El Granero, Xavier Rojas y el 3 de agosto en La Teatrería.

Continúa con **30+1 (obra para una actriz y un radio)** de la agrupación Córvido Teatro. Esta pieza de Lucio Peregrino, interpretada por Diana Becerril, bajo la dirección de Diego Montero. Se presentará el 3 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia y el 4 de agosto en El77 CCA.

El circuito seguirá con **There’s no Home Like Place**, el 5 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia, y el 6 de agosto en la Teatrería.

La compañía Porta Teatro presentará, **Wilma**, escrita, dirigida y actuada por Itzhel Razo. Tendrá funciones el 6 de agosto en el Teatro El Granero Xavier Rojas y el 7 de agosto en la Teatrería.

Mientras que La Gorgona Teatro presenta **Nana**, una pieza escrita y dirigida por José Uriel García Solís e interpretada por Daniela López García. Se presentará el 7 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia y el 8 de agosto en el CC El Hormiguero.

Por último, Stage of the Arts, presentará **Camille Claudel**, una obra de Gaël LeCornec,protagonizada por Yuriria Fanjul, bajo la dirección de Diego Vázquez. Tendrá funciones el 8 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia y el 9 de agosto en El77 CCA.

Cabe mencionar, que estas funciones se presentarán con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), que efectuará la traducción completamente en vivo y en escena.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/el-16-festival-de-monologos/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/el-16-festival-de-monologos/
