domingo, septiembre 24, 2023
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • CD Radio
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

El Bayern paga más de 25 millones

Nagelsmann se convierte en el técnico más caro de la historia

Redacción by Redacción
27 abril, 2021
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
El Bayern paga más de 25 millones y Nagelsmann se convierte en el técnico más caro de la historia | Deportes
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

EL PAÍS

Trágico apuñalamiento en Villaverde, Madrid

24 septiembre, 2023
EL PAÍS

Profetas kenianos dominan el trail running

24 septiembre, 2023

El Bayern Múnich ha pagado entre 25 y 30 millones de euros al RB Leipzig para fichar Julian Nagelsmann, según fuentes próximas al acuerdo. El técnico se mudará en junio al club hegemónico de Alemania tras la rescisión del convenio que le unía al Leipzig hasta 2023, operación que le convierte en el entrenador más caro de la historia del fútbol. El Bayern lo ha hecho oficial esta mañana para culminar un proceso insólito, considerando que está a punto de conquistar su segunda Bundesliga consecutiva gracias a la dirección de Hansi Flick, el técnico responsable de la logro del sextete de títulos el año pasado. Flick informó hace dos semanas que quería dejar el Bayern, circunstancia que le convierte en otro caso único: es el primer técnico que abandona el club bávaro por voluntad propia y con acuerdo en vigor.

Las cifras concuerdan con el poder trascendental que la industria del fútbol ha conferido a los entrenadores en la última década. Abanderado de un fútbol dinámico y ofensivo, Nagelsmann acumulará competencias pocas veces contempladas en un técnico del Bayern. Para comenzar, firmará por cinco años. La duración inusualmente larga del vínculo refleja el deseo de estabilizar el plan deportivo e institucional en pleno periodo de transición, cuando Oliver Kahn está a punto de relevar a Karl-Heinz Rummenigge en el sillón presidencial. Desde la marcha de Pep Guardiola al City en 2016 ningún entrenador ha superado los dos años en el banquillo del Bayern. El zaguero en cumplir cinco años consecutivos del convenio fue Ottmar Hitzfeld, que dirigió al equipo durante seis temporadas durante el cambio de siglo.

La noticia de que las negociaciones entre Bayern y Leipzig fructificaban comenzó a circular en los medios alemanes tras la última jornada de Bundesliga, el domingo pasado. El Leipzig, propietario de los derechos federativos, ha accedido a la petición de Nagelsmann de renunciar su banquillo para firmar por el club del que se declara seguidor. Nagelsmann es oriundo, una pequeña pedanía próxima a Múnich, y en más de una ocasión ha confesado que sus “sueños” profesionales casi siempre desembocaban en el Bayern. El interés ha sido mutuo. Este es el tercer intento del Bayern de contratar al entrenador, posteriormente de que Michael Reschke, por entonces director deportivo, le propusiera como jefe del equipo reserva en 2015. Entonces Nagelsmann tenía contrato con el Hoffenheim, que se negó a dejarle marchar.

El triunfo del Bayern sobre el Mainz (2-1) y la trofeo del Leipzig contra el Stuttgart (2-0) el pasado fin de semana en la Bundesliga colocan al Bayern prácticamente como campeón y aseguran al Leipzig la participación en la próxima Champions. Los resultados permitieron a los dos clubes comenzar a revelar lo que hasta ahora tenía categoría de rumor. El Leipzig, que había negado cualquier posibilidad de liberar a su técnico, finalmente le puso un precio récord: 30 millones de euros negociables. La cantidad acordada supera de lejos el precedente récord mundial de traspaso de entrenadores: los 15 millones que pagó el Chelsea al Oporto por Villas-Boas en 2011.

Fiebre de traspasos de entrenadores

Alemania, un país con auge de entrenadores, registra traspasos sin precedentes. Marco Rose fue adquirido por el Dortmund en enero pasado, previo pago de cinco millones al Mönchengladbach, tras lo cual el Mönchengladbach se hizo con los servicios de Adi Hutter mediante la pago de sus derechos al Eintracht por valor de siete millones. La tendencia alcista en este tipo de transacciones fue iniciada por el propio Leipzig, cuando pagó cinco millones por Nagelsmann para liberarlo del Hoffenheim.

Nagelsmann, de 33 años, es considerado el más prometedor y excitante de la nueva ola de entrenadores de la escuela alemana desde que debutó en Primera División con el Hoffenheim en 2016. Hace un año, el técnico bávaro condujo al Leipzig a la primera semifinal de la Champions de su historia. Nagelsmann clasificó al Leipzig para Champions como tercero de la tabla en su primera temporada, 2018-19, y en las dos siguientes le ha disputado el título al Bayern. Ahora el Leizpig está a punto de completar el curso como segundo clasificado de la Bundesliga por primera vez en su historia, en cumplimiento del plan de su propietario, Dietrich Mateschitz, que siempre aseguró, para incredulidad común, que su plan era consolidar en la Champions a un club sin tradición en la máxima categoría.

Ahora el Leipzig dispone de unos ingresos que nadie ha podido disfrutar en Europa. Por Nagelsmann y por Upamecano, su defensa de referencia, facturará 100 millones de euros en un mercado deprimido por la pandemia. El sustituto de Nagelsmann está decidido: Jesse Marsch, técnico del RB Salzburgo, club que, como el Leipzig, pertenece a la constelación de la multinacional Red Bull.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ChampionsDeportesMillones
Previous Post

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja

Next Post

Jueces rechazan amparos de ciudadanos contra del PANAUT

Related Posts

EL PAÍS
Internacional

Profetas kenianos dominan el trail running

24 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Xavi y el éxito con Guardiola

24 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Herramientas F1 para montaña | Deportes

24 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

FC Barcelona: La esperanza renacida

24 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Irlanda como favorita ante Sudáfrica | Deportes

23 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Verstappen vuelve a dominar en Japón.

23 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Nagelsmann, nuevo líder del fútbol alemán.

22 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Europa vence a EE.UU. en Solheim Cup.

22 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

Jugadoras españolas y suecas unidas: #SeAcabó

22 septiembre, 2023
EL PAÍS
Internacional

La federación excluye a director de integridad

22 septiembre, 2023
Next Post
Jueces rechazan amparos de ciudadanos contra del PANAUT - El Sol de México

Jueces rechazan amparos de ciudadanos contra del PANAUT

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

AMLO Andrés Manuel López Obrador Argentina brasil Chihuahua China Ciencia Cine colombia Columna Digital COVID-19 Cultura Deportes economia Elecciones españa Estado de México Estados Unidos europa fútbol Gastronomía gobierno guerra INE Internacional Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Morena Mujeres México Normal noticias Noticias Internacionales ONU Pandemia politica presidente Rusia salud Tecnología Television ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • columnas
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.