---
title: "Enagás vende 30% de Tallgrass a Blackstone"
url: https://columnadigital.com/enagas-vende-30-de-tallgrass-a-blackstone/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Negocios"
published: 2024-07-10T16:46:45.000Z
updated: 2026-10-16T04:55:55.930Z
id: b71c94c6-a93d-4a21-a6f3-75ceaf312a7b
source: "cincodias.elpais.com https://cincodias.elpais.com/companias/2024-07-10/enagas-vendera-su-participacion-del-30-en-tallgrass-energy-a-blackstone-por-1000-millones-de-euros.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/enagas-vende-30-de-tallgrass-a-blackstone/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Enagás vende 30% de Tallgrass a Blackstone

En las últimas noticias del mundo empresarial, se ha anunciado la venta por parte de la compañía Enagás de su participación del 30% en Tallgrass Energy a Blackstone por un valor de 1000 millones de euros. Este acuerdo ha sido uno de los más importantes en la historia de la compañía, lo que ha llevado a las acciones de Enagás a aumentar en más del 4%, lo que representa una significativa alza en este sector.

Tallgrass Energy es una compañía que se enfoca en la producción y distribución de gas natural, y esta venta representa un giro importante para Enagás, ya que se retira del mercado estadounidense después de haber entrado en el mismo hace unos años. Los expertos en el sector señalan que esta venta es un movimiento astuto, ya que el mercado estatal se ha vuelto más problemático y competitivo en los últimos tiempos.

En cuanto a la adquisición por parte de Blackstone, muchos analistas han destacado las ventajas de esta operación para la compañía. Se espera que Blackstone pueda ayudar a Tallgrass Energy a expandirse y mejorar su infraestructura, lo que la llevará a ser más competitiva y a tener una mayor presencia en el mercado.

Esta venta ha llamado la atención de muchos expertos en el área empresarial, quienes están observando con detenimiento cómo se desenvuelve esta operación y sus implicaciones futuras en el mercado. Aunque esta transacción ha sido de gran importancia para Enagás, la compañía sigue operando con éxito y continúa en su compromiso de brindar servicios de calidad a sus clientes.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [cincodias.elpais.com](https://cincodias.elpais.com/companias/2024-07-10/enagas-vendera-su-participacion-del-30-en-tallgrass-energy-a-blackstone-por-1000-millones-de-euros.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/enagas-vende-30-de-tallgrass-a-blackstone/
