---
title: "Estrasburgo desea fichar a Oso por 10 millones"
url: https://columnadigital.com/estrasburgo-desea-fichar-a-oso-por-10-millones/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Deportes"
published: 2026-08-27T16:31:41.000Z
updated: 2026-10-16T11:07:12.158Z
id: 556f684f-2749-4f91-a31c-47b5204b2745
source: "marca.com https://www.marca.com/futbol/sevilla/2026/08/27/estrasburgo-quiere-llevarse-oso.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/estrasburgo-desea-fichar-a-oso-por-10-millones/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Estrasburgo desea fichar a Oso por 10 millones

La ventana de transferencias se calienta y, en el centro de la escena, el Sevilla FC está enfrentando movimientos significativos que podrían redefinir su plantilla. En los últimos días, los rumores giraban en torno a la posible salida de Rubén Vargas, pero ahora parece que el foco se centra en Oso, el hispano-argentino que podría estar muy cerca de abandonar Nervión.

Recientemente, se ha informado que el Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Estrasburgo para el traspaso del jugador. El montante de la operación asciende a 10 millones de euros fijos, con una cláusula que reserva al club sevillista un 10% de una futura plusvalía. La única condición que queda por cumplir es que Oso dé su aprobación para cerrar definitivamente el fichaje. La transferencia no solo le aseguraría al jugador una mejora sustancial en su salario, sino que también le abriría nuevas oportunidades en su carrera.

El Sevilla había rechazado una primera propuesta del Estrasburgo que rondaba los 6 millones de euros más 2 en variables, pero este nuevo acuerdo parece más atractivo, especialmente considerando que Oso tiene contrato hasta junio de 2027 y su renovación había entrado en un punto muerto. Aunque otros clubes, como Fiorentina y Olympiacos, habían mostrado interés, finalmente es el consorcio BlueCo, vinculado al Chelsea, el que ha tomado la delantera en la negociación.

Una de las principales motivaciones para Oso al unirse al Estrasburgo es la posibilidad de que su carrera tome un impulso directo hacia el Chelsea. Aunque los "blues" valoraron su fichaje para reemplazar a Marc Cucurella, optaron por Pep Chavarría. Sin embargo, jugar en el Estrasburgo podría catapultar a Oso a la órbita del Chelsea, siguiendo la trayectoria de otros jóvenes talentos que han brillado desde el club francés.

La inminente salida de Oso, que se espera que se concrete antes del cierre de la ventana de transferencias, representaría una inyección económica crucial para el Sevilla, lo que le permitiría manejar mejor su margen salarial. No obstante, también obligaría a la dirección deportiva a reestructurar rápidamente su línea de ataque, en una temporada en la que cada decisión cuenta.

A medida que se acerca el cierre del mercado, el futuro de Oso se torna más emocionante, y el Sevilla se enfrenta no solo a la inminente pérdida de un jugador clave, sino también a la premura de adaptarse para mantener la competitividad en el fútbol español y europeo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [marca.com](https://www.marca.com/futbol/sevilla/2026/08/27/estrasburgo-quiere-llevarse-oso.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/estrasburgo-desea-fichar-a-oso-por-10-millones/
