---
title: "Fallece a los 30 años la etíope Shewarge Alene, triple campeona del Maratón CDMX."
url: https://columnadigital.com/fallece-a-los-30-anos-la-etiope-shewarge-alene-triple-campeona-del-maraton-cdmx/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Deportes"
published: 2025-09-26T05:44:07.000Z
updated: 2026-10-16T08:43:28.797Z
id: e2a8e3e5-9aaf-4cd8-8353-d9aae3f09016
source: "jornada.com.mx https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/09/25/deportes/fallece-a-los-30-anos-la-etiope-shewarge-alene-triple-ganadora-del-maraton-de-la-cdmx"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/fallece-a-los-30-anos-la-etiope-shewarge-alene-triple-campeona-del-maraton-cdmx/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Fallece a los 30 años la etíope Shewarge Alene, triple campeona del Maratón CDMX.

La trágica noticia ha conmocionado al mundo del atletismo: Shewarge Alene, la destacada maratonista etíope y ganadora del Maratón de Estocolmo a principios de 2025, ha fallecido a los 30 años. Según múltiples reportes, Alene experimentó un malestar durante una sesión de entrenamiento y fue ingresada de urgencia a un hospital, donde, lamentablemente, falleció poco después. Sin embargo, la causa de su muerte aún no ha sido revelada.

El Maratón de Estocolmo anunció su deceso a través de un emotivo comunicado en las redes sociales, expresando: “Con profundo pesar hemos recibido la noticia del fallecimiento de Shewarge Alene. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”. Este mensaje resuena en un momento difícil para su comunidad, que ha perdido a una atleta excepcional.

Alene se destacó a lo largo de su carrera, logrando un impresionante récord de 12 victorias en 27 competencias profesionales. Su trayectoria la llevó a vivir durante varios años en la ciudad de México, donde se coronó en diversas ediciones del Maratón de la capital (2012, 2014, 2015) y alcanzó el subcampeonato en 2021. También se llevó la victoria en otras ciudades, incluyendo Mérida, Ciudad Juárez, Santiago de Chile, Huancayo (Perú) y Bangkok.

Este año, en enero, la maratonista había registrado una nueva marca personal de 2:29:34 en el Maratón de Tata Mumbai. Su victoria en el Maratón de Estocolmo fue un sello de su carrera, al cruzar la meta con un tiempo de 2:30:38, consolidando su posición entre los grandes del deporte.

De acuerdo con informes de *Times of India*, Alene había regresado a Etiopía recientemente tras un periodo de entrenamiento en México. Un entrenador etíope expresó su pesar a la prensa: "Hemos perdido a una gran atleta y un modelo a seguir para los jóvenes". Esta pérdida no solo impacta a su familia y amigos, sino que también deja un vacío en la comunidad deportiva, donde su legado perdurará.

La información presentada corresponde a la fecha de publicación original, 2025-09-25 19:31:00.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [jornada.com.mx](https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/09/25/deportes/fallece-a-los-30-anos-la-etiope-shewarge-alene-triple-ganadora-del-maraton-de-la-cdmx)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/fallece-a-los-30-anos-la-etiope-shewarge-alene-triple-campeona-del-maraton-cdmx/
