---
title: "Gobierno de NL exige reubicación o cierre"
url: https://columnadigital.com/gobierno-de-nl-exige-reubicacion-o-cierre/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Estados"
published: 2024-01-15T20:03:53.000Z
updated: 2026-10-16T00:05:03.755Z
id: c3007328-bc6a-4571-a0fe-b709d4b960ca
source: "elsoldemexico.com.mx https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/va-gobierno-de-nl-contra-refineria-de-cadereyta-que-se-reubique-o-que-cierre-11287912.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/gobierno-de-nl-exige-reubicacion-o-cierre/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Gobierno de NL exige reubicación o cierre

El gobierno de Nuevo León ha manifestado su postura en contra de la refinería de Cadereyta, exigiendo que se reubique o cierre debido a los problemas ambientales que ha generado en la zona. Esta refinería ha estado operando desde hace más de 40 años y ha sido señalada como una de las principales fuentes de contaminación en la región.

El gobierno estatal ha argumentado que la refinería ha tenido un impacto negativo en la salud de los habitantes, así como en el medio ambiente. Además, se ha señalado que se han registrado altos niveles de contaminantes en la atmósfera, lo que representa un riesgo para la población.

Por su parte, la empresa responsable de la refinería ha señalado que está dispuesta a colaborar con las autoridades para resolver los problemas ambientales y asegurar que cumple con todas las regulaciones. Sin embargo, el gobierno de Nuevo León ha mantenido su postura firme, exigiendo que se tomen medidas más drásticas para solucionar la situación.

Esta controversia ha generado un debate sobre la importancia de la industria petrolera en la región, la necesidad de proteger el medio ambiente y la salud de la población. Se espera que en los próximos meses se llegue a una solución que satisfaga a ambas partes y garantice un ambiente más saludable para los habitantes de la zona.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)Instagram  o visitar nuestra página oficial.

---
Source: [elsoldemexico.com.mx](https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/va-gobierno-de-nl-contra-refineria-de-cadereyta-que-se-reubique-o-que-cierre-11287912.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/gobierno-de-nl-exige-reubicacion-o-cierre/
