---
title: "Invierte Sedena 42 millones de pesos para blindar su red de informática"
url: https://columnadigital.com/invierte-sedena-42-millones-de-pesos-para-blindar-su-red-de-informatica/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Tecnología"
published: 2022-12-29T20:04:09.000Z
updated: 2022-12-29T20:05:22.000Z
id: aa16261f-3b53-4e07-9ced-18b3b48e6a30
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/invierte-sedena-42-millones-de-pesos-para-blindar-su-red-de-informatica/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/invierte-sedena-42-millones-de-pesos-para-blindar-su-red-de-informatica/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Invierte Sedena 42 millones de pesos para blindar su red de informática

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó 42 millones de pesos a la Hacienda Pública para renovar y actualizar sus equipos informáticos y bases de datos, esto tras ser víctima de un hackeo en el que el grupo Guacamaya sustrajo seis terabytes de información.

La **Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)** solicitó 42 millones de pesos a la **Hacienda Pública** para renovar y actualizar sus **equipos informáticos** y bases de datos, esto tras ser víctima de un **hackeo **en el que el grupo Guacamaya sustrajo seis terabytes de información.

Con los recursos solicitados, la dependencia busca mejorar la infraestructura de servidores de bases de datos para el **Centro de Informática del Ejército** y **Fuerza Aérea Mexicanos**, explicó en un proyecto inscrito en la Cartera de Inversión de la **Secretaría de Hacienda.**

“(La inversión) permitirá a la **Sedena** cumplir con la demanda y calidad de los servicios que se brindan en los sistemas de información para las actividades de administrativas, logísticas y operativas, con la finalidad de coadyuvar en la concepción, planeación y ejecución de las actividades militares que se realizan para sus misiones”, detalla la solicitud.

Entre los componentes y programas que se planean adquirir se encuentran licencias para el cifrado de bases de bases de datos, para el filtrado y auditoría de información que es recabada por dicho centro.

La **Sedena** busca la implementación de servicios de **seguridad**, migración, soporte y mantenimiento para las bases de datos.

El proyecto de inversión fue inscrito el 25 de noviembre, casi dos meses después de que se dio a conocer el** hackeo **a la dependencia, y se espera que los equipos y servicios duren por lo menos un lustro.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en[ Facebook](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116),[ Twitter](https://twitter.com/Columna_Digital),[ Instagram](https://www.instagram.com/columna_digital/) o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente [origen ](https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/sedena-gastara-42-millones-de-pesos-para-refuerzo-informatico-9394676.html)y de nuestra área de redacción.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/invierte-sedena-42-millones-de-pesos-para-blindar-su-red-de-informatica/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/invierte-sedena-42-millones-de-pesos-para-blindar-su-red-de-informatica/
