---
title: "México preparado para tecnología: Ramírez de la O."
url: https://columnadigital.com/mexico-preparado-para-tecnologia-ramirez-de-la-o/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Negocios"
published: 2024-05-24T01:28:43.000Z
updated: 2026-10-16T04:43:32.644Z
id: 7c319f42-1047-49ea-aadf-06ffbddd61cc
source: "elsoldemexico.com.mx https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/mexico-listo-para-albergar-industria-tecnologica-ramirez-de-la-o-11970212.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/mexico-preparado-para-tecnologia-ramirez-de-la-o/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# México preparado para tecnología: Ramírez de la O.

México es un país que se está preparando para convertirse en una gran aldea tecnológica y atraer a los gigantes mundiales del sector. Así lo afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en una reciente conferencia en la que explicó que existen múltiples factores que convierten a México en un lugar ideal para albergar la industria tecnológica.

En primer lugar, México cuenta con una situación geográfica idónea para conectar a los países de Asia y Europa con los de América Latina. Esto, según el secretario, convierte al país en la puerta de entrada natural a toda la región, lo que se traduce en una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas tecnologías.

En segundo lugar, México cuenta con una amplia base de talento joven y creativo que se adapta rápidamente a los cambios y a las nuevas tecnologías. La presencia de múltiples universidades es un reflejo de ello, ya que estas instituciones forman ingenieros especializados en áreas como informática, robótica y tecnología de la información.

Además, México cuenta con una infraestructura de alta calidad y una amplia red de telecomunicaciones que lo convierten en un lugar ideal para el establecimiento de empresas tecnológicas. El país está en constante desarrollo y mejora de su infraestructura, especialmente en materia de carreteras, aeropuertos, puertos y redes de comunicaciones.

Por último, el secretario Arturo Herrera Gutiérrez enfatizó la importancia de la conectividad y de la comunicación entre las empresas y los inversores en el país. El gobierno mexicano está comprometido en crear más oportunidades y apoyar la innovación y el crecimiento de las compañías tecnológicas que quieran establecer su presencia en México.

En resumen, México está listo para albergar a la industria tecnológica mundial. La combinación de ubicación geográfica estratégica, una base de talento joven y creativo, infraestructura de alta calidad y una amplia red de telecomunicaciones, junto con el compromiso del gobierno para apoyar la innovación y el crecimiento de las empresas tecnológicas, hacen que México esté preparado para ser un líder en el desarrollo tecnológico.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [elsoldemexico.com.mx](https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/mexico-listo-para-albergar-industria-tecnologica-ramirez-de-la-o-11970212.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/mexico-preparado-para-tecnologia-ramirez-de-la-o/
