---
title: "Mujer afgana no se detiene ante violencia"
url: https://columnadigital.com/mujer-afgana-no-se-detiene-ante-violencia/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Internacional"
published: 2024-08-18T03:46:46.000Z
updated: 2026-10-16T05:05:58.015Z
id: e87f5111-5e29-4c3b-becb-7d3b176096ce
source: "elpais.com https://elpais.com/internacional/2024-08-18/laila-basim-mujer-afgana-me-han-pegado-perseguido-e-insultado-pero-voy-a-seguir-protestando.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/mujer-afgana-no-se-detiene-ante-violencia/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Mujer afgana no se detiene ante violencia

Una valiente mujer afgana está decidida a continuar luchando por sus derechos a pesar de las amenazas y la violencia que ha enfrentado. Laila Basim, de 32 años, ha sido golpeada, perseguida e insultada por participar en protestas pacíficas en su país, pero no se da por vencida.

La situación en Afganistán es tensa y peligrosa para mujeres como Laila, quienes buscan defender sus derechos y exigir cambios en la sociedad. A pesar de los avances en los últimos años, las mujeres aún enfrentan barreras y discriminación, y su lucha por la igualdad es vista por algunos como una amenaza.

Laila ha sido una activista durante muchos años, luchando por la educación, la igualdad y la seguridad de las mujeres en Afganistán. Ella ha visto y sufrido personalmente los efectos devastadores de la violencia y el fanatismo extremista, y está dispuesta a seguir adelante a pesar de los riesgos.

Como ciudadana afgana, Laila tiene derecho a exigir mejores condiciones para ella y para su sociedad. Pero su lucha no es solo por sí misma, sino por todas las mujeres que enfrentan desigualdades y violencia en Afganistán. Laila y otras activistas valientes como ella son la voz de las mujeres que no pueden hablar por sí mismas, y su lucha es un llamado a la justicia y a la igualdad.

Es importante recordar que la lucha de Laila y otras activistas no es solo un problema de Afganistán, sino uno que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. La igualdad y el respeto por los derechos humanos son valores universales que deben ser protegidos y promovidos en todas partes.

Aunque la situación en Afganistán es desafiante, Laila Basim y otras mujeres valientes como ella son un ejemplo inspirador de la fuerza y la determinación humana. Su lucha no debe ser olvidada o ignorada, sino apoyada y reconocida como una parte importante de la lucha por la justicia y la igualdad en todo el mundo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [elpais.com](https://elpais.com/internacional/2024-08-18/laila-basim-mujer-afgana-me-han-pegado-perseguido-e-insultado-pero-voy-a-seguir-protestando.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/mujer-afgana-no-se-detiene-ante-violencia/
