---
title: "No hay mando civil capaz de conducir la Guardia Nacional: Alfonso Durazo"
url: https://columnadigital.com/no-hay-mando-civil-capaz-de-conducir-la-guardia-nacional-alfonso-durazo/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Política"
published: 2021-06-16T16:25:23.000Z
updated: 2021-06-16T16:25:23.000Z
id: dc8bed1c-8598-4b2a-bdb1-1306afe397d5
source: "elsoldemexico.com.mx https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/no-hay-mando-civil-capaz-de-conducir-la-guardia-nacional-alfonso-durazo-6848564.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/no-hay-mando-civil-capaz-de-conducir-la-guardia-nacional-alfonso-durazo/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# No hay mando civil capaz de conducir la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. Afirmó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional es la única opción para lograr su coordinación.

“No hay un liderazgo civil que tenga capacidad para conducir una organización que su base original está formada por exmilitares y exmarinos”. Afirmó el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario electo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Encuentro de más de dos horas al que también acudió, por separado, la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, quien desistió dar declaraciones.

Durazo Montaño opinó que en este momento la única opción de coordinación de una instancia como la Guardia Nacional formada con una base militares y marinos es que tenga una adscripción a la Sedena.

---
Source: [elsoldemexico.com.mx](https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/no-hay-mando-civil-capaz-de-conducir-la-guardia-nacional-alfonso-durazo-6848564.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/no-hay-mando-civil-capaz-de-conducir-la-guardia-nacional-alfonso-durazo/
