---
title: "NYC transforma hoteles en albergues"
url: https://columnadigital.com/nyc-transforma-hoteles-en-albergues/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Internacional"
published: 2023-05-15T17:58:03.000Z
updated: 2026-10-15T23:40:58.680Z
id: a7b782cc-450e-4efa-a91e-d7d9e3f8d0d1
source: "english.elpais.com https://english.elpais.com/usa/2023-05-14/new-york-city-converts-hotels-to-shelters-as-pressure-mounts-to-accommodate-asylum-seekers.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/nyc-transforma-hoteles-en-albergues/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# NYC transforma hoteles en albergues

Nueva York se ha visto obligada a convertir hoteles en refugios para poder alojar a los solicitantes de asilo que llegan a la ciudad. Esto se debe a que cada vez son más las personas que huyen de sus países debido a la violencia y la pobreza extrema, y que buscan refugiarse en Estados Unidos.

Esta situación ha generado una gran presión en las autoridades y la ciudadanía, debido a que los lugares disponibles para alojar a estas personas son limitados y cada vez hay más demanda. El gobierno local ha tomado medidas al respecto y ha decidido utilizar los hoteles vacíos para dar vivienda temporal a los solicitantes de asilo.

Sin embargo, esta medida también tiene sus consecuencias, ya que algunos residentes no están de acuerdo con la presencia de estas personas en sus vecindarios y temen un aumento de la delincuencia. Además, la ciudad también ha visto un aumento en el número de personas en situación de calle, debido a la falta de vivienda y de empleo.

Esta situación es un reflejo de la crisis migratoria que se vive en Estados Unidos y en todo el mundo. Los gobiernos deben ser capaces de encontrar soluciones sostenibles y a largo plazo para poder brindar ayuda a este gran número de personas que buscan un futuro mejor. Es importante que los ciudadanos también se eduquen y comprendan la importancia de dar apoyo y protección a los refugiados y migrantes, que son víctimas de las condiciones adversas en las que viven.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital), Instagram  o visitar nuestra página oficial.

---
Source: [english.elpais.com](https://english.elpais.com/usa/2023-05-14/new-york-city-converts-hotels-to-shelters-as-pressure-mounts-to-accommodate-asylum-seekers.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/nyc-transforma-hoteles-en-albergues/
