---
title: "Salvando la música negra de Chicago"
url: https://columnadigital.com/salvando-la-musica-negra-de-chicago/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Cultura"
published: 2024-06-23T23:27:13.000Z
updated: 2026-10-16T04:51:32.731Z
id: 028ba675-d914-462e-9c85-56cc8968c2ae
source: "english.elpais.com https://english.elpais.com/culture/2024-06-23/the-blues-brothers-how-two-white-comedians-who-couldnt-play-instruments-saved-a-black-music-industry.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/salvando-la-musica-negra-de-chicago/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Salvando la música negra de Chicago

En la década de 1980, dos comediantes blancos sin habilidades musicales se convirtieron en los salvadores de la música negra gracias a su película "The Blues Brothers". La película contó con una impresionante banda de soul, que incluía a destacados músicos afroamericanos, como Ray Charles y Aretha Franklin, quienes dieron su sello personal a las canciones del filme.

"The Blues Brothers" rompió barreras raciales al poner en escena a músicos negros sin estereotipos ni prejuicios racistas, algo que no era común en la industria de la música en ese momento. Además, la película trajo a colación la importancia de la música negra en la cultura popular y cómo los artistas afroamericanos habían sido marginados en los años previos.

El éxito de la película llevó a una revolución musical que permitió a los músicos negros tener un mayor protagonismo en la escena musical. Los efectos de la película aún se sienten hoy en día, con numerosos artistas afroamericanos siendo reconocidos y aclamados por sus talentos y habilidades.

La historia de "The Blues Brothers" es una prueba de cómo una obra de arte puede tener un efecto transformador en la sociedad, al demostrar la necesidad de una mayor inclusión y diversidad en la cultura popular. Este filme sigue siendo un clásico y una grandiosa ilustración de un momento en que la música negra tuvo un impulso y reconocimiento merecido.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [english.elpais.com](https://english.elpais.com/culture/2024-06-23/the-blues-brothers-how-two-white-comedians-who-couldnt-play-instruments-saved-a-black-music-industry.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/salvando-la-musica-negra-de-chicago/
