---
title: "Se desploma helicóptero de marinos que apoyaron en la detención de Caro Quintero"
url: https://columnadigital.com/se-desploma-helicoptero-de-marinos-que-apoyaron-en-la-detencion-de-caro-quintero/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "México"
published: 2022-07-16T14:24:32.000Z
updated: 2022-07-16T14:24:32.000Z
id: 74e738e0-5de5-43e1-a967-2c7c116fc62c
source: "Columna Digital https://columnadigital.com/se-desploma-helicoptero-de-marinos-que-apoyaron-en-la-detencion-de-caro-quintero/"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/se-desploma-helicoptero-de-marinos-que-apoyaron-en-la-detencion-de-caro-quintero/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Se desploma helicóptero de marinos que apoyaron en la detención de Caro Quintero

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó la tarde del viernes 15 de julio, en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 muertos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el helicóptero Black Hawk se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Solo una persona sobrevivió y se encuentra gravemente herida recibiendo atención médica.

La Marina y el presidente señalaron que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinarla.

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero ", publicó el mandatario en un mensaje de redes sociales.

Este percance ocurrió unos minutos después de que se diera a conocer la información sobre la detención del narcotraficante Rafael Caro-Quintero en Choix, Sinaloa, en un operativo dirigido por la Marina; sin embargo, en las primeras horas del suceso la dependencia federal no confirmó que el evento estuviera relacionado con el dispositivo para la captura del fundador del extinto del cártel de Guadalajara.

Choix, Sinaloa, está situado en el extremo norte de Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental. Colinda con Sonora y Chihuahua. Es una de las entradas a la zona conocida como "triángulo dorado" donde durante décadas se ha sembrado mariguana y amapola.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en[ Facebook](https://www.facebook.com/Columna-Digital-106135781655116),[ Twitter](https://twitter.com/Columna_Digital),[ Instagram](https://www.instagram.com/columna_digital/) o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente [origen](https://www.animalpolitico.com/2022/07/helicoptero-marina-accidente-los-mochis-sinaloa-muertos/) y de nuestra área de redacción.

---
Source: [Columna Digital](https://columnadigital.com/se-desploma-helicoptero-de-marinos-que-apoyaron-en-la-detencion-de-caro-quintero/)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/se-desploma-helicoptero-de-marinos-que-apoyaron-en-la-detencion-de-caro-quintero/
