---
title: "Sinner deslumbra a Musetti en el US Open"
url: https://columnadigital.com/sinner-deslumbra-a-musetti-en-el-us-open/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Deportes"
published: 2025-09-05T10:51:40.000Z
updated: 2025-09-05T10:51:40.000Z
id: 75e401a5-de3f-4ebc-ba59-89b2d7b43437
source: "es-us.noticias.yahoo.com https://es-us.noticias.yahoo.com/deportes/sinner-impresion%C3%B3-musetti-us-open-115932143.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/sinner-deslumbra-a-musetti-en-el-us-open/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Sinner deslumbra a Musetti en el US Open

Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, dos talentos destacados del tenis italiano, han demostrado su evolución en el circuito profesional.

**Jannik Sinner** y **Lorenzo Musetti**, dos talentos destacados del tenis italiano, han demostrado su evolución en el circuito profesional. Sinner, en el puesto más alto del ranking, y Musetti, que ocupa la décima posición, se conocían bien, aunque su último encuentro había sido en abril de 2023, durante el torneo de Montecarlo. Después de un par de temporadas, se encontraron nuevamente en la intensa atmósfera del **US Open**.

“Mucho ha cambiado desde entonces. Ambos hemos progresado, pero Sinner ha demostrado ser un jugador impresionante. Nunca había enfrentado a alguien que me moviera tanto durante el peloteo. No me di muchas oportunidades y me sentí un poco perdido. Su actuación es realmente digna de admiración”, afirmó Musetti, quien es aclamado por su talento con un revés a una mano.

**Sinner se impuso claramente con un contundente 6-1, 6-4 y 6-2**, mostrando su dominio durante dos horas de juego. Con esta victoria, avanzó a las semifinales y se prepara para enfrentar al canadiense **Felix Auger-Aliassime**, quien llegó a esta etapa tras superar a Alex De Miñaur en un emocionante encuentro. Sinner ha acumulado 12 victorias consecutivas en el US Open y 25 triunfos en torneos de Grand Slam este año, un registro que solo han logrado tres jugadores en este siglo: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Musetti destacó, “Sentí que Jannik estaba a otro nivel...” A lo largo de su encuentro, Sinner ofreció una actuación impresionante: conectó diez aces y mantuvo un extraordinario 91% de efectividad en puntos ganados con el primer saque, además de lograr 28 tiros ganadores, lo que generó una ovación entre los aficionados del bullicioso estadio Arthur Ashe.

![La frustración de Lorenzo Musetti por la superioridad de Jannik Sinner](/media/wp-7de26ebeb6da5733fb30.webp)
*La frustración de Lorenzo Musetti por la superioridad de Jannik Sinner - Créditos: @SARAH STIER*

“Estoy muy feliz por llegar de nuevo a las semifinales de un Grand Slam. Es un gran logro para mí. Siempre me esfuerzo por mejorar mi nivel y disfruto jugar al mejor de cinco sets. He aprendido a conocer mejor mi cuerpo en estos últimos dos años”, compartió Sinner. Su próximo desafío será contra Auger-Aliassime, quien ha mostrado un rendimiento sólido en sus últimos enfrentamientos, aunque Sinner tuvo una clara victoria reciente sobre él.

En tanto, el otro encuentro de semifinales lo disputarán el español **Carlos Alcaraz** (2°) y la leyenda serbia **Novak Djokovic** (7°, 38 años). Si Alcaraz triunfa, podría recuperar el puesto número uno del ranking.

En un momento fuera de la competencia, Sinner vivió una situación inusual tras un partido reciente, cuando un espectador trató de abrir su raquetero. A pesar de la extrañeza de la situación, Sinner se mostró confiado en la seguridad del evento, agradeciendo a las autoridades por su labor en el torneo. "Todo está bien", afirmó.

Hoy, la atención se centrará en las semifinales del torneo femenino, destacando duelos entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°) y la estadounidense Jessica Pegula (4°); seguido por Amanda Anisimova (8°) y la japonesa Naomi Osaka (23°).

![Amanda Anisimova celebrando el triunfo ante la polaca Iga Swiatek en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos](/media/wp-157c645195193b660b98.webp)
*Amanda Anisimova celebrando su triunfo ante Iga Swiatek - Créditos: @Yuki Iwamura*

En el ámbito de dobles masculino, Horacio Zeballos, junto con el español Marcel Granollers, se enfrentará a Robert Cash y JJ Tracy. Por otro lado, en tenis adaptado, el argentino **Gonzalo Lazarte** competirá en su primer US Open contra el neerlandés Sam Schroder por los cuartos de final de la categoría Quad. Lazarte, que ya logró una victoria en este Grand Slam, se tomó una foto memorable con Djokovic, reflejando su emoción por formar parte de este evento.

![Gonzalo Lazarte, el tenista argentino de tenis adaptado que está jugando por primera vez el US Open](/media/wp-53ebecce120708b93abf.webp)
*Gonzalo Lazarte con Djokovic en el vestuario - Créditos: @Instagram Gonzalo Lazarte*

Por su parte, Gustavo Fernández, reconocido en el tenis adaptado, avanzó a los cuartos de final en la categoría Open, y hoy se enfrentará al neerlandés Ruben Spaargaren, buscando un hito en su carrera, ya que el US Open es el único Grand Slam que no ha conquistado hasta ahora.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)[Instagram ](https://www.instagram.com/columna_digital/)o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

---
Source: [es-us.noticias.yahoo.com](https://es-us.noticias.yahoo.com/deportes/sinner-impresion%C3%B3-musetti-us-open-115932143.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/sinner-deslumbra-a-musetti-en-el-us-open/
