A través de una carta diplomática Estados Unidos pidió de manera formal la extradición del hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, Ovidio Guzman López, por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico cometidos en aquel país.
Los hechos fueron informados por la tarde del 27 de febrero. Cabe recordar que EEUU tenía como plazo hasta el 5 de marzo para realizar la solicitud de extradición. De acuerdo con información de la agencia EFE, el país vecino busca a Ovidio Guzmán por delitos relacionados al tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas.
La Fiscalía General de México recibió una solicitud formal de extradición a Estados Unidos para Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en ese país, le dijo a CNN este lunes una fuente del Gobierno con conocimiento del caso.
Ovidio Guzmán fue capturado en un operativo especial desplegado en enero en Sinaloa y enfrenta cargos en EE.UU. de conspiración para importar y distribuir drogas en ese país, junto con su hermano Joaquín Guzmán López.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.