---
title: "Tras exigir justicia por la Dra. Betty ahora alzan la voz por feminicidio de Margarita"
url: https://columnadigital.com/tras-exigir-justicia-por-la-dra-betty-ahora-alzan-la-voz-por-feminicidio-de-margarita/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Estados"
published: 2021-06-14T22:29:52.000Z
updated: 2021-06-14T22:35:57.000Z
id: 20d55e07-8f57-4b23-ab2e-7d9dd184c450
source: "elsoldemexico.com.mx https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/tras-exigir-justicia-por-la-dra.-betty-ahora-alzan-la-voz-por-feminicidio-de-margarita-en-pachuca-hidalgo-6842569.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/tras-exigir-justicia-por-la-dra-betty-ahora-alzan-la-voz-por-feminicidio-de-margarita/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Tras exigir justicia por la Dra. Betty ahora alzan la voz por feminicidio de Margarita

A un día que se reanude la audiencia inicial por el feminicidio de Margarita, decenas de personas marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad de Pachuca, para exigir se haga justicia por el asesinato de la mujer de 56 años.

El asunto se encuentra radicado dentro de la causa penal 478/2021, y mañana martes se dará continuación; sin embargo. Hay temor por parte de los familiares que la jueza de Control le de una salida al presunto imputado, toda vez que su edad es de 88 años y la ley lo coloca en la lista de personas inimputables.

Con pancartas y consignas, los inconformes se postraron por el frente y parte trasera del Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos.

### El caso de Margarita

El 7 de junio corporaciones de seguridad y auxilio fueron informados que en una vivienda de la calle Bugambilia, en el fraccionamiento Progreso, de Pachuca, se encontraba una mujer sin vida.

La mujer habría muerto a causa de un balazo, el cual, al parecer le propinó su esposo, quien fue detenido.

Otra persona fue arrestada aquel día, pero después quedó en libertad al no aportarse pruebas de su posible participación en la muerte de Margarita.

El caso de esta mujer fue judicializado como posible feminicidio y el probable culpable, con quien vivió por 20 años, actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Familiares de Margarita se manifestaron desde la semana pasada.

---
Source: [elsoldemexico.com.mx](https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/tras-exigir-justicia-por-la-dra.-betty-ahora-alzan-la-voz-por-feminicidio-de-margarita-en-pachuca-hidalgo-6842569.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/tras-exigir-justicia-por-la-dra-betty-ahora-alzan-la-voz-por-feminicidio-de-margarita/
