Varane no llega a tiempo para disputar este miércoles la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea. Según comunicó el Real Madrid, sufre una lesión en la musculatura abductora de la pierna derecha que le mantendrá de baja unos diez días. Con estos plazos, se perderá además el duelo clave para la Liga del próximo domingo contra el Sevilla y, tal vez, podría estar arreglado el jueves 13 de mayo frente al Granada en Los Cármenes. El francés se retiró el pasado sábado en el descanso contra Osasuna con molestias y las pruebas médicas lo han mandado a la enfermería.
Más información
El único alivio para Zinedine Zidane en la previa del choque definitivo de Stamford Bridge (1-1 en la ida) es que Sergio Ramos y Mendy han entrenado este lunes con normalidad. Si no surgen imprevistos, podrían entrar en la lista, aunque con un ritmo de competición entre bajo y muy precario. El sevillano no completa un acercamiento desde hace cuatro meses, a principios de año en El Sadar. Y el francés se ha perdido los últimos cinco compromisos.
El equipo blanco además está pendiente de la situación de Valverde, a la paciencia del último resultado del test para conocer si puede incorporarse al conjunto. El uruguayo dio positivo por covid el 21 de abril. Respecto a Marcelo, llamado como reserva en una mesa electoral para los comicios madrileños de este martes, se desplazará en vuelo privado a Inglaterra esa misma noche o el miércoles por la mañana.
Este cuadro deja la defensa temblando. Con solo dos centrales en pleno estado físico (Nacho y Militão) y muchas dudas en los laterales. En el derecho, con Carvajal y Lucas Vázquez lesionados, la opción natural por confección de plantilla es Álvaro Odriozola, pero no ha contado hasta ahora con la confianza de Zizou. En la vuelta de cuartos de Liga de Campeones en Liverpool, el entrenador francés recurrió de forma improvisada a Valverde, que jugó con el pie hinchado. El uruguayo, sin embargo, no sabe siquiera si estará en Londres y, si lo hace, llegará posteriormente de, al menos, 12 días en casa confinado. En el flanco izquierdo, ZZ suspira por una puesta a punto mínima de Mendy, ya que Marcelo, titular en Valdebebas contra los blue, se ha convertido en un actor secundario en estas citas tan peliagudas.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.