---
title: "Von der Leyen advierte sobre aliados pro-Rusia"
url: https://columnadigital.com/von-der-leyen-advierte-sobre-aliados-pro-rusia/
language: es
publisher: "Columna Digital"
author: "Redacción"
section: "Internacional"
published: 2024-03-07T13:27:38.000Z
updated: 2026-10-16T00:11:31.627Z
id: 478a3fa5-13ca-46df-9ce4-549f5849d93c
source: "elpais.com https://elpais.com/internacional/2024-03-07/von-der-leyen-alerta-contra-los-amigos-de-putin-tras-ser-elegida-candidata-de-los-populares-para-presidir-la-comision-europea.html"
attribution: "Link to https://columnadigital.com/von-der-leyen-advierte-sobre-aliados-pro-rusia/ and name Columna Digital when you quote or summarize this story."
---

# Von der Leyen advierte sobre aliados pro-Rusia

En un reciente acontecimiento político, Ursula Von der Leyen ha sido seleccionada como la candidata de los populares para presidir la Comisión Europea. A raíz de esta nominación, Von der Leyen ha lanzado una advertencia contra los amigos cercanos del presidente ruso, Vladimir Putin.

La elección de Von der Leyen como candidata ha generado cierta controversia, ya que se espera que su liderazgo marque un rumbo distinto en la Comisión Europea. En este sentido, su advertencia contra los amigos de Putin puede interpretarse como un mensaje claro sobre sus intenciones de mantener una postura firme frente a Rusia y sus aliados.

Esta declaración se produce en un contexto internacional complicado, con tensiones crecientes entre Rusia y Europa. Von der Leyen, consciente de la importancia de mantener una posición unificada y fuerte ante posibles amenazas externas, parece estar enviando un mensaje de determinación y compromiso con la seguridad y la estabilidad en la región.

En definitiva, la posición de Ursula Von der Leyen como candidata para presidir la Comisión Europea y su advertencia contra los amigos de Putin reflejan la importancia de mantener una postura clara y cohesionada en un escenario geopolítico cada vez más complejo y desafiante.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en [Facebook, ](https://www.facebook.com/profile.php?id=100068183722700)[Twitter, ](https://twitter.com/Columna_Digital)Instagram  o visitar nuestra página oficial.

---
Source: [elpais.com](https://elpais.com/internacional/2024-03-07/von-der-leyen-alerta-contra-los-amigos-de-putin-tras-ser-elegida-candidata-de-los-populares-para-presidir-la-comision-europea.html)  
Published by Columna Digital: https://columnadigital.com/von-der-leyen-advierte-sobre-aliados-pro-rusia/
