lunes, noviembre 10, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

11 detenidos por matar al vigilante de una plantación de cáñamo en Zaragoza

Redacción by Redacción
16 abril, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas implicadas en el homicidio de un vigilante de una plantación de cáñamo en Pleitas (Zaragoza). La víctima, de 45 años, falleció tras un disparo con arma de fuego en la plantación en la que los autores pretendían entrar a robar, según una nota difundida este sábado por el Ministerio del Interior.

La investigación, que se ha desarrollado en dos fases, se inició en octubre pasado, cuando un ciudadano localizó el cuerpo sin vida de una persona en el interior de un vehículo, en una zona próxima a una plantación de cáñamo industrial de Pleitas. Tras analizar los indicios hallados en la zona, los investigadores pudieron determinar que la noche en la que ocurrieron los hechos varias personas se habían trasladado a ese lugar con dos vehículos con la finalidad de sustraer el cáñamo seco de la instalación. Ante la presencia del vigilante por los alrededores de la plantación, huyeron del lugar, dejando los vehículos y varios efectos en el interior, pero permanecieron por las inmediaciones para poder recuperarlos una vez que la zona quedase sin vigilar.

Related posts

Nick Fuentes, el "profeta" del supremacismo que rompe  la unidad del mundo MAGA: "Hitler está bien, hay que eliminar a los judíos"

Hitler es aceptable, hay que exterminar judíos

10 noviembre, 2025
La 'Unidad de la Sombra' de Hamas: la elite secreta detrás del secuestro de rehenes en Gaza

La ‘Sombra’ de Hamas: elite oculta tras secuestros.

9 noviembre, 2025

Cuando regresaron para recuperar sus pertenencias, observaron que una de las furgonetas estaba inutilizada y sus teléfonos móviles no se encontraban en el interior. Con la intención de recuperarlos y de evitar ser descubiertos, se desplazaron con un segundo vehículo hasta la zona del almacén, donde fueron sorprendidos por el vigilante, que avisó al propietario de la instalación a través de un mensaje de móvil. En ese momento, la víctima recibió un disparo que le produjo la muerte. Su cuerpo fue localizado a la mañana siguiente por un vecino que paseaba en bicicleta por la zona.

Más información

Tras matar al vigilante, los presuntos autores del crimen avisaron a otros conocidos para que se trasladaran a Pleitas y les ayudaran a huir del lugar. Además, los sospechosos del homicidio, propietarios de los dos vehículos utilizados en el intento de robo de la plantación, denunciaron posteriormente que les habían sustraído los mismos para así tratar de desvincularse de los hechos. Una de las furgonetas fue hallada junto a la instalación, pero el otro vehículo fue encontrado al día siguiente calcinado en la localidad de Épila.

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres registros en domicilios de los principales sospechosos, todos ellos ubicados en Zaragoza, en los que se han intervenidos varios teléfonos móviles, una defensa policial, una katana y varias armas de fuego, dinero y droga. En esta operación, a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Zaragoza, han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad núm. 5, con base en Casetas, Laboratorio de Criminalística de Zaragoza, Servicio Cinológico de Zaragoza y Madrid con perros especialistas en búsqueda de drogas, dinero y armas, así como agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y de la compañía territorial de la Guardia Civil de Tarazona.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: 11AsesinancáñamoDetenidosespañamatarplantaciónvigilantezaragoza
Previous Post

Playoffs de la NBA 2022: cuadro de equipos clasificados, fechas, y cruces de partidos hasta las Finales

Next Post

Chile: La Isla de Pascua se queda sin turismo: “La situación es de colapso”

Related Posts

Naturgy, Telefónica, FCC Servicios Ciudadanos, KPMG España, Minsait, GMV e Inetum comparten sus estrategias para afrontar lo inesperado y fortalecer la resiliencia corporativa
Negocios

Empresas unidas para la resiliencia corporativa

8 noviembre, 2025
Melilla y Ceuta han ayudado a España a convertirse en un gigante del juego
Negocios

Melilla y Ceuta: impulso al juego en España.

8 noviembre, 2025
Macron se mantiene "vigilante" sobre acuerdo UE-Mercosur y espera "respuestas claras"
Negocios

Macron se muestra atento al acuerdo UE-Mercosur

8 noviembre, 2025
Detenido un tío del piloto de motos Marc Márquez por su presunta implicación en un asesinato
Negocios

Matan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

2 noviembre, 2025
Varios heridos y dos detenidos por un ataque con arma blanca en un tren en Reino Unido
Internacional

Heridos y dos arrestados en ataque a tren en Reino Unido

1 noviembre, 2025
Cultura

Una ópera tras otra.

1 noviembre, 2025
Andrés de Inglaterra ya no tiene ningún título nobiliario
Internacional

Andrés de Inglaterra perdió su nobleza.

31 octubre, 2025
Dos españoles detenidos por el ataque mortal de una narcolancha contra una patrulla en Portugal
Internacional

Dos españoles arrestados tras ataque narco en Portugal.

29 octubre, 2025
Gobierno le transfirió 11,509 millones de pesos más de lo presupuestado a Pemex en el 2024: ASF
Negocios

Gobierno asignó 11,509 millones extras a Pemex

27 octubre, 2025
[post_title]
Viajes

Puertos de España rozan récord cruceros.

26 octubre, 2025
Next Post

Chile: La Isla de Pascua se queda sin turismo: “La situación es de colapso”

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.