Esta temporada, los cárdigans y suéteres tejidos de punto han cobrado una prominente relevancia, impulsados quizás por el resurgimiento del estilo académico preppy y el impacto de marcas como Miu Miu. Es indiscutible que estas piezas, esenciales en el vestidor desde que Coco Chanel las popularizara en los años 1920, permanecen firmemente en la moda actual.
Marcas que antes no exploraban el ámbito del estilo Cottagecore han integrado estos básicos en sus colecciones de Otoño-Invierno 2025, infundiéndoles un aire romántico y bohemio. Un claro ejemplo es Miu Miu, que mostró en su más reciente pasarela cárdigans de amplias proporciones, llevados sobre los hombros, dejando a la vista elegantes camisones de seda, que se complementaban con faldas de punto en tonos coordinados.
Por otro lado, Gucci ha dado un giro divertido al cárdigan, adornándolo con cuentas en la parte inferior de un modelo oversize en color verde lima, que se combinó con una llamativa falda de lentejuelas y una delicada camisola de encaje, mostrando una faceta más creativa y lúdica de esta prenda clásica.
No podemos pasar por alto la exhibición de Primavera-Verano 2026 de Tory Burch, donde varios looks presentaban suéteres de punto fino con abotonados, junto a faldas de talle bajo ceñidas con cinturones, revelando así la versatilidad del cárdigan en el vestuario contemporáneo.
Para inspirarte en la manera de llevar un cárdigan esta temporada, se proponen seis looks de pasarela. Uno de ellos comienza con la combinación clásica de un cárdigan con una minifalda, evocando un estilo de internado o institución privada, ideal para añadir un toque de contraste con botas de estilo punk.
La versatilidad y el atractivo de los cárdigans y suéteres tejidos de punto parecen consolidarse en un lugar privilegiado dentro del armario de la temporada Otoño-Invierno 2025.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.