La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán, Gaby Molina, recientemente llevó a cabo un importante encuentro con diversos representantes de los sectores productivos del estado. Este evento se realizó en la Hacienda Camelinas y reunió a productores de diferentes rubros: ganadería, agricultura, cañicultura, maicultura, lechería, platanicultura y acuicultura, entre otros.
Durante la reunión, que tuvo lugar el sábado, Molina enfatizó la importancia de escuchar directamente las preocupaciones de quienes trabajan en el campo. “Es necesario atender sus necesidades y fortalecer el desarrollo regional”, aseguró. La exsecretaria de Educación presentó su objetivo de recoger información sobre los desafíos y avances que enfrentan los productores en un estado conocido por su diversidad agrícola. Cada región de Michoacán, según Molina, tiene realidades únicas que requieren atención específica.
Molina también destacó que la principal riqueza de Michoacán radica en sus diversas regiones, cada una contribuyendo a la agricultura, la ganadería y la protección de los recursos naturales. Los asistentes, entre ellos productores de ganado bovino, maíz, caña, leche y hortalizas, expresaron sus principales necesidades y los obstáculos que confrontan en sus actividades diarias.
Como resultado de este intercambio, se propuso la realización de un foro con productores de todo el estado. Este evento buscaría explorar las problemáticas particulares de cada región y construir soluciones colectivas para el fortalecimiento del sector. La idea es organizar sesiones que permitan un análisis conjunto y productivo.
Molina recordó que, durante su tiempo en la administración pública, se implementaron estrategias para evitar el desperdicio de alimentos, promoviendo el intercambio entre entidades, así como el aprovechamiento de la producción en escuelas y centros de readaptación social.
Este tipo de encuentros forman parte de una serie de recorridos que Molina está realizando por Michoacán, con el propósito de mantener un diálogo abierto con diferentes sectores de la sociedad y entender las necesidades de aquellos que sustentan la economía del estado. La dinámica de estas reuniones refleja un compromiso por parte de la aspirante a coordinar estos comités, en su búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para el campo michoacano.
(Actualización: Los eventos descritos tienen fecha del 26 de julio de 2026).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/07/Es-vital-atender-a-productores-de-Michoacan-1140x570.jpeg)

