viernes, agosto 7, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Bessent: EU apoyará a Japón sin límites.

Redacción by Redacción
4 agosto, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Bessent asegura que EU hará "todo lo que sea necesario" para apoyar a Japón a estabilizar el yen
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado martes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Donald Trump de apoyar a Japón en sus esfuerzos por estabilizar el yen. En una reciente entrevista concedida a CNBC, Bessent expresó que se hará “todo lo que sea necesario” para respaldar a la economía japonesa, siempre con el objetivo de proteger también a los contribuyentes estadounidenses.

Esta declaración se produce tras la intervención conjunta entre el Tesoro estadounidense y las autoridades financieras de Japón, que tuvo lugar solo dos días antes. Bessent subrayó que la considerable subvaloración de la moneda japonesa podría provocar problemas económicos adicionales y devaluaciones competitivas entre otras divisas, lo cual consideró “no saludable” para el comercio global.

Aunque Bessent no detalló los mecanismos utilizados en esta intervención conjunta, destaco su satisfacción al ver que el Gobierno japonés está considerando activar un mecanismo de respaldo establecido por la Reserva Federal durante la pandemia de COVID-19. Este mecanismo, conocido como FIMA, permite al Banco de Japón obtener préstamos de hasta 60,000 millones de dólares para respaldar su moneda, un apoyo vital en tiempos de incertidumbre económica.

El secretario del Tesoro enfatizó que el instrumento FIMA fue creado en 2020, justo cuando el tamaño del mercado de bonos era significativamente más reducido. Por lo tanto, sugirió que sería razonable que la Reserva Federal considerara la posibilidad de ampliarlo, siempre con la intención de proteger la economía estadounidense y mantener la volatilidad en otros mercados bajo control.

Respecto a la estrategia de venta de euros por parte de Washington para adquirir yenes, Bessent señaló que está trabajando de cerca con socios europeos, incluidos los bancos centrales. “Les aseguré que esto es simplemente una reasignación de nuestras reservas. Me parece que el euro está mucho más cerca de un precio de equilibrio”, concluyó, reflejando así la cooperación internacional que puede surgir en momentos de fragilidad económica.

La intervención conjunta del Tesoro estadounidense y el Banco de Japón ilustra la interconexión de las economías globales y la importancia de la colaboración entre naciones para afrontar desafíos económicos en un mundo cada vez más volátil.

Esta información corresponde a datos del 4 de agosto de 2026, y destaca la continua relevancia de la cooperación internacional en cuestiones monetarias y económicas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: apoyoBanco de JapónBessentColumna DigitalDepartamento del Tesoro de EUeconomiaEstabilizarEstados UnidosJapónyen
Previous Post

España repatria a 70 mil migrantes marroquíes

Next Post

Parece que una IA educativa extrajo poesía.

Next Post
Looks Like An Educational-AI Company Scraped The Poetry Foundation’s Website For Content

Parece que una IA educativa extrajo poesía.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.