viernes, agosto 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Islandia tendría poco peso en la UE

Redacción by Redacción
28 agosto, 2026
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Fertram Sigurjonsson, fundador de la empresa Kerecis: "En la práctica, Islandia tendría una influencia muy limitada en la UE"
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El bacalao ha sido un pilar fundamental en la economía y cultura de Islandia a lo largo de los siglos, simbolizando no solo la riqueza del mar, sino también la resistencia y adaptabilidad de su pueblo. En este contexto, Fertram Sigurjonsson ha llevado esta tradición a nuevas alturas con su innovadora empresa Kerecis.

Kerecis ha transformado el uso del bacalao en un producto revolucionario para el cuidado de la salud: la piel del bacalao es utilizada para regenerar el epitelio humano, ofreciendo soluciones para casos de quemaduras, úlceras diabéticas y diversas lesiones cutáneas. Esta innovadora aplicación combina biotecnología con la tradición pesquera, fusionando ciencia y medicina de una manera que parece sacada de una novela de ciencia ficción.

Sigurjonsson, un prominente empresario islandés, vendió Kerecis por la asombrosa cifra de 1.200 millones de euros al grupo danés Coloplast hace tres años. Este acuerdo no solo subraya el valor económico de su innovación, sino que también posiciona a Islandia en el mapa global de la biotecnología.

Sin embargo, la trayectoria empresarial de Sigurjonsson no se limita a sus éxitos en el ámbito privado. Como figura influyente, se ha manifestado en contra de abrir negociaciones con la Unión Europea, defendiendo intereses isleños que podrían verse amenazados por regulaciones externas.

La intersección entre tradición y modernidad en el caso de Kerecis es un claro ejemplo de cómo Islandia no solo preserva su herencia cultural, sino que también la reinventa para enfrentar los desafíos del futuro. Así, el bacalao, que alguna vez fue solo un recurso pesquero, se ha convertido en un símbolo de innovación y compromiso con la salud.

A medida que Islandia avanza en el ámbito de la biotecnología, el legado de la pesca del bacalao sigue vivo, impulsando tanto el bienestar de las personas como el crecimiento de la industria.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalFertram SigurjonssonInfluenciaInternacionalIslandiaKerecisUnión Europea
Previous Post

Lluvia en el este de CDMX; Línea A sin servicio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.