miércoles, septiembre 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

EEUU destruirá petroleros iraníes por ataques

Redacción by Redacción
9 septiembre, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Rubio advirtió que EEUU seguirá destruyendo petroleros iraníes por cada nuevo ataque contra buques de guerra estadounidenses
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha emitido una contundente advertencia sobre las consecuencias que enfrentará Irán si continúa amenazando a los buques de guerra estadounidenses. En el contexto de una reciente escalada de tensiones en el tránsito marítimo del Golfo Pérsico, Rubio informó que Washington no dudará en destruir petroleros iraníes en respuesta a acciones hostiles. Esta declaración se produjo tras la destrucción de cinco cargueros de crudo iraníes por parte de las fuerzas estadounidenses, un acto que se llevó a cabo el 8 de septiembre de 2026, en medio de provocaciones por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

Durante una visita a Barranquilla, Colombia, Rubio expuso que “Irán continúa intentando atacar a los buques de guerra estadounidenses, y por cada vez que lo hagan, perderán petroleros”. Esta afirmación resuena con la reciente acción militar de Estados Unidos, que destruyó los barcos tras detectarse misiles balísticos lanzados hacia un buque de guerra estadounidense.

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó que los ataques a los cargueros eran reacciones a los intentos fallidos de Irán de dañar a la flota naval de EE. UU. Antes de la destrucción de los buques, las tripulaciones fueron evacuadas, en un acto que resalta las medidas de precaución tomadas por las fuerzas estadounidenses. La información proporcionada por CENTCOM menciona que un buque estadounidense logró evadir los ataques de misiles y continuó realizando patrullas en la región.

Este ataque a los petroleros iraníes representa la segunda operación militar de este tipo en menos de una semana. El 6 de septiembre, tres cargueros más ya habían sido destruidos tras un intento de Irán de atacar un portaaviones y un destructor estadounidense. “Todos los intentos del IRGC contra nuestros buques de guerra han fracasado”, destacó el comunicado de CENTCOM.

La advertencia de Rubio llegó en un momento crítico, ya que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Ali Abdollahi, había amenazado previamente con represalias contra bases estadounidenses si la agresión hacia petroleros iraníes continuaba. En respuesta a la reciente acción de EE. UU., la Guardia Revolucionaria iraní emitió una amenaza clara, instando a los petroleros en puertos de Kuwait y Bahréin a abandonar sus embarcaciones, advirtiendo que serían atacados. Este mensaje pone de relieve la tensión creciente en una región ya volátil.

Además, en el trasfondo de este conflicto, ambas naciones han intercambiado acusaciones relacionadas con un vehículo submarino estadounidense en el estrecho de Ormuz. CENTCOM clarificó que un dron submarino, que se encontraba realizando operaciones de inspección, sufrió una falla técnica, y desmintió que Irán hubiera capturado el dispositivo, a pesar de las afirmaciones contrarias de la Guardia Revolucionaria.

En un momento históricamente marcado por las tensiones en el medio oriente, la escalada de hostilidades entre EE. UU. e Irán pone en evidencia el delicado equilibrio en la región y la voluntad de ambas partes de llevar sus enfrentamientos al ámbito naval. La situación sigue evolucionando, y las medidas que cada nación tome en respuesta a estos eventos serán cruciales para mantener la estabilidad en uno de los puntos más críticos del comercio global.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AtaquesBuquesColumna DigitalDiplomacy / Foreign PolicyeeuuestadounidensesguerrairánPetrolerosrubioSouth America / Central America
Previous Post

Del presupuesto, 15% para proyectos clave

Next Post

Denuncia de Manoseo en Concierto: Fans Defienden

Next Post
[post_title]

Denuncia de Manoseo en Concierto: Fans Defienden

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.