La ciclista Jessica Salazar rechazó su nominación a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de ómnium, porque no es su especialidad.
La repentina decisión ocurre apenas horas después de haber sido confirmada como seleccionada nacional del equipo de ciclismo.
Sin embargo, la FMC volvió a exhibir sus flaquezas, y casi inmediatamente después de que Salazar se pronunciara en contra de acudir a la justa. Resolvió darle un lugar en el equipo de velocidad femenil.
De momento, y a la espera de la respuesta de la corredora, la delegación mexicana que acudirá a Tokio ya perdió dos plazas, ambas en el ciclismo, ocasionado por una mala interpretación del proceso de clasificación a Tokio 2020 por el lado de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), presidida por Edgardo Hernández.

Más información
El presidente de la FMC también avisó a la ciclista que deberá presentarse previo a su salida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México el lunes 26 de julio a las 21:00 horas para viajar con destino a Tokio.
Para ello, Hernández le solicita a Salazar acudir a las pruebas PCR. Programadas los días 23 y 24 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Hasta la medianoche de este miércoles se desconocía la respuesta de Jessica Salazar a la contrapropuesta de la FMC.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Tecnico-de-la-Liga-MX-sera-DESTITUIDO-antes-del-Play-In.com2F4e2F342F5e1aab86438da95e6b64105a190f2Fp-120x86.jpeg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Jaime-Lozano-deja-la-direccion-del-Pachuca-120x86.jpg)











