miércoles, septiembre 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Bolsa mexicana desciende y acumula pérdidas

Redacción by Redacción
30 septiembre, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Bolsa mexicana cae a media semana; perfila segundo retroceso trimestral consecutivo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las bolsas de valores en México experimentan un leve retroceso la mañana del miércoles, un fenómeno que no pasa desapercibido para los analistas y traders que observan de cerca la situación geopolítica en Oriente Medio, así como las recientes cifras económicas y laborales divulgadas en Estados Unidos. Este entorno de cautela está marcando el desempeño de los índices locales durante la jornada.

El índice S&P/BMV IPC, que representa a las acciones más negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores, retrocede un 0.15%, colocándose en 65,011.56 unidades. Por su parte, el FTSE BIVA, correspondiente a la Bolsa Institucional de Valores, muestra un descenso del 0.24%, alcanzando los 1,316.67 puntos.

Dentro del índice de referencia, la mayoría de las acciones están en números rojos. Uno de los descensos más notables corresponde a Kimberly-Clark de México, cuyas acciones caen un 3.04%, cotizando a 38.23 pesos. La empresa de telecomunicaciones Televisa sigue en la lista de caídas, con una baja del 1.47% a 8.29 pesos, y la operadora de aeropuertos OMA experimenta una disminución del 1.80%, llegando a 219.02 pesos por acción.

Las perspectivas no son alentadoras. Las bolsas locales están a punto de cerrar un mes y un trimestre en pérdidas. El índice S&P/BMV IPC ha registrado una pérdida acumulada del 0.77% en lo que va del mes, marcando su cuarta baja mensual consecutiva. En el contexto trimestral, la referencia ha descendido más de un 3%, lo que lo convierte en el segundo trimestre negativo para el índice. Sin embargo, en el balance general del año, aún muestra un aumento modesto del 0.91%.

El mercado se encuentra en un punto de inflexión, atento a las dinámicas globales y locales que podrían influir en su desempeño futuro. Con un entorno económico incierto y conflictos internacionales en el horizonte, la cautela parece ser la norma entre los inversionistas en estos momentos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BIVABMVBolsa MexicanacaídaColumna DigitalFTSE BIVAMedia SemanaMercados financierasRetroceso TrimestralS&P/BMV IPCSegundo Retroceso
Previous Post

CSP solicita a Morena revisar a Bugarín.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.