lunes, octubre 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Ben Affleck apoya a los migrantes en ‘Animales’

Redacción by Redacción
4 octubre, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Se pone Ben Affleck del lado de los migrantes en 'Animales'
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ben Affleck ha revelado su profunda conexión con México, destacando su habilidad para hablar español y su deseo de explorar el país con calma. Durante la alfombra negra de su nueva película, “Animales”, estrenada recientemente en la Ciudad de México, Affleck expresó que su interés va más allá del simple disfrute personal. Se adentra también en temas sociales, abordando la situación de los migrantes indocumentados en Estados Unidos, una temática central en su filme, que él mismo ha estelarizado, dirigido y coescrito.

El thriller sigue la historia de un candidato a alcalde de Los Ángeles, interpretado por Affleck, quien ve a los migrantes latinos como un grupo electoral valioso. Sin embargo, enfrenta la realidad de que algunos políticos optan por criminalizarlos. “Escribí esta película antes de la elección pasada, pero después de la elección sabía que tenía una gran responsabilidad”, declaró Affleck. Asegura que, aunque muchas personas no culpan a los inmigrantes por sus problemas, hay políticos que utilizan esa narrativa como estrategia para obtener votos. “Desafortunadamente, es una mentira atractiva y fácil”, añadió en español.

Uno de los personajes clave del filme es un mexicano indocumentado, interpretado por Luis Gerardo Méndez, quien refleja las dificultades y los sacrificios de muchos migrantes. Este personaje, con un fuerte sentido de honor, trabaja arduamente para el bienestar de su hijo. Méndez, sensibilizado por las experiencias de los migrantes debido a su trabajo con ACNUR, enfatiza la importancia de mostrar a estos individuos con dignidad y humanidad. “Se nos ha retratado tanto en el cine como criminales o sumisos, y eso ha generado un prejuicio innecesario”, complementó Adriana Paz, quien también forma parte del elenco.

Kerry Washington, que comparte créditos con Affleck en la película, expresó su admiración por la cultura mexicana y su deseo de colaborar con Méndez y Paz, a quienes considera embajadores del país. Aunque el filme aborda temas serios, Affleck puntualizó que su intención es ofrecer un relato lleno de acción y tensión, imbuido con la complejidad de la vida real. “Una película no puede ser solo una lección; debe ser complicada, como lo es la vida”, concluyó.

En un giro emocional, el actor Matt Damon, amigo cercano de Affleck y productor del filme, sorprendió a todos con su aparición en la alfombra roja, acompañado de su esposa y tres hijas. Este evento no solo celebró el estreno de “Animales”, sino que también puso de relieve la creciente preocupación y la representación de la comunidad migrante en la industria cinematográfica.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AnimalesBen AffleckColumna DigitalCulturaderechos humanosgenteladoMigrantesPelículaPoneSEStreaming
Previous Post

Mateo Chávez y Gil Mora quedan fuera.

Next Post

Fondo de 1,000 millones de CAF por El Niño

Next Post
Bolsa de 1,000 millones de dólares de CAF ante el “súper Niño”

Fondo de 1,000 millones de CAF por El Niño

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.