jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Corrupción y complicidad, acusan Cacho y Artículo 19

Redacción by Redacción
27 julio, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de que el Tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge. Liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. La organización Artículo 19 dio a conocer que, la sentencia denota desconocimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos. Y tiene una clara intención de exonerar a todos los autores intelectuales.

Por su parte, María Lydia Cacho Ribeiro, denunció a la magistrada titular del tribunal, Selina Ahidé Avante Juárez y la secretaria en funciones de magistrada, Graciela Carrasco, por haber recibido un presunto soborno para emitir el amparo a Kamel Nacif.

Mas información

En conferencia de prensa virtual. La periodista y miembros de la organización lamentaron que el órgano antes mencionado haya avalado el amparo bajo el argumento de que la aprehensión. Así como tortura, no tiene relación con la publicación del libro “Los Demonios del Edén: el poder de la pornografía infantil en México”.

En su opinión, el análisis estuvo sesgado, ya que al momento de valorar las conversaciones telefónicas entre el exgobernador de Puebla, Mario Marín, referenciado en ellas como “el gober precioso”, y Kamel Nacif, reveladas en febrero de 2006, el Tercer Tribunal Colegiado consideró que, cuando Marín dice que acababa de dar “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona (sic)”, se trata de una afirmación “vaga y genérica” que en México es utilizada para identificar a una mujer; pero ante la falta de precisión de algún nombre, no puede concluirse que entre todas las mujeres del mundo, se estén refiriendo a Lydia.

También mencionaron que las magistradas consideraron que “no hay pruebas fehacientes” sobre la existencia de una orden para torturar a la periodista por publicar el libro y que, todo lo sucedido y vivenciado por ella, se reduce a la responsabilidad de los dos policías que detuvieron a Cacho.

Por esta situación, Cacho Ribeiro, lamentó la corrupción, así como falta de justicia en su caso y acusó complicidad de diversos funcionarios con la delincuencia organizada.

Mas información

Así tras los señalamientos en el amparo a Kamel Nacif, tanto Lydia Cacho como la organización Articulo 19 solicitaron una investigación pronta, imparcial, independiente y eficaz sobre los presuntos actos de corrupción acontecidos en el seno del Poder Judicial de la Federación. En suma, exhortaron al ministro presidente, Arturo Zaldívar. Sobre la necesidad de depurar el aparato judicial federal. Y que se garantice justicia en el proceso en contra de los otros autores materiales e intelectuales.

 

Tags: Kamel NacifLydia CachoMarinpuebla
Previous Post

La mejor mascarilla para la variante Delta del Covid

Next Post

Descubre la mejor arquitectura nueva del mundo

Next Post

Descubre la mejor arquitectura nueva del mundo

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.