viernes, abril 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

FSTSE informa un aumento de 5.4 por ciento para trabajadores

Se pagarán de manera retroactiva al primero de enero de este año

Redacción by Redacción
5 agosto, 2021
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los alrededor de 700 mil trabajadores públicos administrativos y de servicios generales lograron un incremento de 5.4 por ciento promedio. Ponderado en su salario base y una serie de prestaciones económicas. Se pagarán de manera retroactiva al primero de enero de este año.

Así lo informó el líder nacional de la Central (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien dijo que como parte del ajuste salarial se beneficiará con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Estos logros, aseveró, son resultado de la relación del entendimiento respetuoso y formal en el ámbito laboral. Dentro de la política entre el gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Reconoció la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al valorar los avances, acordes a su proyecto de nación. Que significa apuntalar las reivindicaciones que demandan los trabajadores.

“Ante ello, reiteramos la solidaridad y ordenanza del Jefe de las instituciones de la República, que se expresa de manera puntual en el decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública. Para el cumplimiento del Seguro de Protección Sanitaria para los trabajadores que regresan a trabajar”, dijo Ayala Almeida.

Explicó que se mantiene firme el diálogo, la concertación y los acuerdos en favor de los trabajadores y como resultado. Se tienen avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso y abaten el rezago salarial y que se muestran en el incremento a las percepciones.

Además, se continuará la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado, para lo que se obtuvieron mil 900 pesos mensuales. Son parte cotizable al ISSSTE-FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Mas información

Los acuerdos que firmaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la FSTSE. Señalan que la ayuda para despensa se incrementa hasta mil 085 pesos mensuales; para transporte es de 880.00 pesos mensuales. Y por Servicios pasa a 745.00 pesos al mes y la Previsión Social Múltiple, llega a 775.00 pesos mensuales.

En el caso de los vales de despensa que es el concepto: Estímulos Económicos de Fin de año, el líder de la Central FSTSE, precisó que el incremento se dará a conocer en noviembre próximo.

Y adelantó: “A la brevedad daremos a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el gobierno federal en lo que respecta a las ramas médica paramédica y grupos afines”.

“Por todo ello, se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica”.

Dejó en claro el dirigente que la relación laboral gobierno federal-FSTSE tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo y hacer valer en todo momento, en apego a la ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantía de los derechos laborales, así como respeto pleno a la autonomía sindical.

 

Tags: FSTSEprestaciones laboralesSalarios
Previous Post

Lionel Messi se despide del Barcelona

Next Post

Anthony Zambrano logra una histórica plata para el atletismo colombiano

Next Post

Anthony Zambrano logra una histórica plata para el atletismo colombiano

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.