viernes, abril 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Campesinos piden al Gobierno cumplir con los compromisos acordados

Redacción by Redacción
10 agosto, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno que prometió un cambio y que incluiría a todos y que en los hechos solo margina, divide y fomenta encono entre los mexicanos. Y no solo eso, sino que no reconoce a las organizaciones de los campesinos, que son derechos y garantías plasmadas en la Constitución.

“Los que hoy están en el poder querían ser gobierno. Ahora les corresponde cumplir y dar respuesta a todos los mexicanos. Ese es su deber y su obligación”.

Así lo afirmó Alfonso Garzón Martínez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos, A.C. (CONSUCC), en el evento del 142 aniversario del natalicio del general Emilio Zapata, en Jalapa, donde expresó:

“Pero no sé si eso sea peor que la actitud de completa sumisión adoptada por muchos al aceptar ese indigno trato y tomar como algo normal que el gobierno lo haga. Con esa actitud le fallamos no solo al pasado; le fallamos al presente y le fallamos al futuro”.

Más Información

“Yo como dirigente no lo acepto. Nuestra organización CONSUCC, tampoco lo acepta” y convocó a reflexionar sobre ello.

Así, cuestionó ante dirigentes de las organizaciones del movimiento campesino veracruzano y el CAP Veracruz:

¿Por qué el gobierno rechaza a las organizaciones? ¿Qué la libre organización de las personas con un fin lícito no es un derecho y una garantía establecida en la Constitución? ¿Cuándo y por qué, permitimos que nos quitaran ese derecho?

Sostuvo que es una realidad contundente, que Columna Digital y los campesinos necesitan de las organizaciones para lograr la incorporación de todos al desarrollo económico y a la justicia.

“Es por ello que debemos hacer algo más de lo que hasta ahora hemos hecho, para que se reconozca y respete el derecho que tiene la gente de pertenecer a una organización y de que ésta los asesore, represente y los defienda”.

Y pidió a todos los presentes “tener en claro que el derecho y las garantías plasmadas en la Constitución y en las leyes es la mitad del camino. Hacer que se respeten y se cumplan es la otra mitad”.

Más Información

Luego, demandó: “No nos rindamos, ni nos conformemos con ese trato. No perdamos la esperanza de que es posible un cambio verdadero”.

Y recalcó: “Los que hoy están en el poder querían ser gobierno, ahora les corresponde cumplir y dar respuesta a todos los mexicanos. Ese es su deber y su obligación”.

En alusión al natalicio de Emiliano Zapata, que los congregó en la capital veracruzana, dijo: “Los que hicieron la Revolución fueron valientes. Ellos triunfaron y hoy cosechamos los frutos de su sacrificio. Ellos crearon las bases de lo que hoy son nuestros derechos y garantías fundamentales. Son un ejemplo y hoy es nuestro deber no solo defender su legado sino también ejercerlo y hacer que se respete”.

De vuelta al presente, sostuvo: “Con la actitud de completa sumisión que han adoptado muchos al aceptar ese indigno trato y tomar como algo normal que el gobierno lo haga, le fallamos no solo al pasado sino al presente y al futuro”.

A demás, pidió no rendirse ni conformarse con ese trato. ¡No perdamos la esperanza de que es posible un cambio verdadero!

Tags: CampesinosgobiernoVeracruz
Previous Post

FGR decomisa una tonelada de metanfetamina y 300 mil pesos en 42 cateos

Next Post

Sepultan a José Eduardo, joven víctima de abuso policiaco en Yucatán

Next Post

Sepultan a José Eduardo, joven víctima de abuso policiaco en Yucatán

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.