miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Chris Anker Sorensen perdió la vida tras ser atropellado

Redacción by Redacción
20 septiembre, 2021
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Chris Anker Sorensen (Hammel, Dinamarca, 37 años), perdió la vida el sábado, atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta, que había sido su manera de ganarse la vida hasta hace muy poco. Al parecer, se saltó un stop en el que debería haberse detenido. Sorensen, que falleció en la localidad belga de Zeebrugge, había sido ciclista profesional, fue compañero de Alberto Contador en el Saxo Bank y el Tinkoff, ganó una etapa del Giro de Italia en 2010 y el premio de la Combatividad en el Tour de 2012. Había comenzado como profesional en el CSC a las órdenes de Bjarne Riis, en 2007 y alargó su carrera hasta 2015.

Disputó doce grandes vueltas durante su carrera, con tan sólo un abandono, en el Giro de 2014. Su mejor clasificación fue el duodécimo puesto en la Vuelta a España de 2012. Fue también campeón de Dinamarca en ruta en 2015. Era un escalador, que consiguió su única victoria en el Giro en una jornada de montaña. Como gregario, era uno de los encargados de conducir a sus líderes en las jornadas escarpadas.

Más información

Sorensen salió a pasear en su bicicleta por carreteras de Flandes, donde la próxima semana iba a comentar para la televisión danesa el Mundial de Ciclismo que se celebrará por las rutas de la región belga, tan ligada al deporte de las dos ruedas. Según la cadena danesa TV2, se encontraba “explorando el terreno para conocer más de la carrera que debía comentar”. El ganador del Tour, el Giro y la Vuelta, Alberto Contador, que también ejerce de comentarista en la actualidad para la cadena Eurosport, se mostró conmocionado a través de las redes sociales. Publicó un mensaje en twitter, en el que aparece en una fotografía junto a Anker Sorensen, en el transcurso de una carrera, compartiendo los colores del Saxo Bank, en el que apunta: “Qué injusta puede ser la vida”, y muestra sus condolencias a los familiares de su antiguo compañero.

Según la policía belga, el accidente ocurrió en el tramo de la ruta entre Havenrandweg y Zuid en Zeebrugge, ubicada al norte de la ciudad de Brujas, en un cruce donde hay un carril bici señalizado. Fien Maddens, portavoz de la fiscalía de Brujas, confirmó que un inspector de tráfico acudió al lugar el sábado después del accidente, ocurrido a las 13.00 horas. Aparte del conductor del automóvil involucrado, no hubo testigos presenciales.

Más información

El inspector es un experto técnico que, entre otras cosas mediante mediciones en el lugar del accidente y examinando los vehículos involucrados, debe tratar de encontrar la causa del accidente. Sus hallazgos iniciales indican que la bicicleta debería haberse detenido para dejar pasar al automóvil, pero no fue así, y el vehículo motorizado no pudo frenar a tiempo. El sábado fue un día de clima seco y buena visibilidad. Según los análisis realizados, el conductor del coche se encontraba en estado de shock, pero que no había bebido ni consumido drogas.

 

Tags: atropelladoChris Ankerfalleció
Previous Post

Gran manifestación en Barcelona contra la ampliación del aeropuerto

Next Post

Festival de San Sebastián

Next Post

Festival de San Sebastián

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.