miércoles, julio 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Prostitución: Abolir la esclavitud | Opinión

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Una exprostituta, en un centro de apoyo social para niñas víctimas de trata en Catania (Italia).Reuters Staff / REUTERS

Más información

A nadie en su sano juicio se le ocurriría a día de hoy defender la esclavitud. Ni responder a las demandas de su abolición diciendo que es un tema muy complicado, que hay esclavos que eligen serlo libremente, que algunos están muy felices sometiéndose o que es un trabajo empoderante. Solo desde el racismo más deshumanizador se podría defender que es una buena salida laboral para los inmigrantes sin papeles. En cambio, no tenemos reparos en poner todas estas excusas cuando hablamos de prostitución. Mientras dedicamos tiempo a exponer muy objetivamente los distintos modelos, los pros y contras de uno u otro y nos extendemos en debates teóricos de lo más entretenidos, millones de mujeres siguen siendo violadas sistemáticamente a cambio de dinero. Secuestradas, encerradas, explotadas y torturadas en el magma incandescente del sistema prostitucional. En lo que dura cada discusión en confortables y privilegiados espacios, las víctimas siguen siendo sometidas sin tregua. Para ellas es urgente tomar decisiones, es urgente acabar con esta zona oscura de la realidad a la que no queremos mirar y frenar el avance de un “mercado” vergonzoso.

No se engañen, no son solamente las prostituidas las afectadas por este sistema. Llevan desde el destape educándonos a nosotras para ser prostitutas y a ellos para ser violadores a cambio de dinero. Niños y niñas están a día de hoy expuestos a contenidos que los educan en esta “cultura”. Dejemos de llamar consumidores a quienes invaden por la fuerza monetaria los cuerpos de otros seres humanos. Los seres humanos no son bienes de consumo, no se compran y se venden, lo que se compra y se vende es su explotación, sometimiento y tortura.

La cultura prostitucional, presente en todos los estratos sociales, difundida a través de representaciones de gran impacto, afecta a la construcción de la sexualidad y tiene consecuencias devastadoras sobre nuestra condición humana, bestializando nuestra intimidad para generar una degradación nada democrática.

Todo esto y mucho más he aprendido con la lectura de La revuelta de las putas de Amelia Tiganus. Imposible mirar para otro lado cuando la autora vasca nos expone con inteligencia y conocimiento, en castellano feminista, un análisis profundo desde una aleación irrefutable entre el saber y la experiencia propia. Léanla a ella para entender en profundidad que ni la prostitución es un trabajo ni hay ninguna mujer que nazca para el ejercicio de este tipo de esclavitud contemporánea.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Símbolos: Cólico simbólico | Opinión

Next Post

Piqué: “La fricción no ayuda a nadie” | Deportes

Next Post

Piqué: “La fricción no ayuda a nadie” | Deportes

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.