martes, mayo 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Aterrizan primeras empresas en el corredor T-MEC

Redacción by Redacción
26 octubre, 2021
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa SoCal Jet Services anunció que será de las primeras firmas en establecer sus operaciones en el corredor T-MEC, instalado en el norte del país y que pretende agilizar el comercio entre Asía y la región norteamericana integrada por México, Estados Unidos y Canadá.

La empresa liderada por Andy Lui Fuentes establecerá instalaciones para dar mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de todas las aeronaves comerciales y privadas que lleguen al Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), que forma parte de este corredor que proyecta unir el puerto de Mazatlán con la red ferroviaria que atraviesa Estados Unidos y llega a la ciudad de Winnipeg, en Canadá.

“El MRO se asegurará de que todas las aeronaves sean inspeccionadas y mantenidas con los más altos estándares en la aviación para cumplir con los horarios de vuelo deseados por los respectivos operadores. Esto resultará en una reducción de los retrasos y una mayor eficiencia tanto en el envío como en los horarios de los pasajeros y la logística, creando un valor agregado para el CLID en su conjunto”, anunció SoCal Jet Services.

La empresa californiana se fundó en 2007 y cuenta con certificaciones por la Agencia Federal de Aviación (AFAC) y la Federal Aviation Administration (FAA).

“Estamos muy emocionados de tener la afortunada oportunidad de poder trabajar con el Grupo Caxxor y el Gobierno de Durango en este proyecto histórico. Establecer un servicio MRO para apoyar el mayor volumen de operaciones de carga y vuelo que el CLID traerá a la región es realmente un momento histórico que impulsará un crecimiento acelerado para todas las partes, municipios y ciudadanos por igual”, manifestó Lui Fuentes, director general de SoCal Jet Services Inc.

Desde el pasado 21 de octubre, el país documentó que más de 20 fondos de inversionistas, sobre todo de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, han volteado a ver los beneficios del Corredor T-MEC, un proyecto liderado por Caxxor Group en el norte del país y que supondrá una inversión de alrededor de tres mil millones de dólares.

Información

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, dijo a Columna Digital que los inversionistas se han visto atraídos por el potencial del proyecto que incluye un nuevo puerto en Sinaloa, una vía férrea que atravesará tres estados en el norte de México y cuatro parques industriales, con los cuales se plantea una nueva vía de conexión entre Asía la costa Este de Estados Unidos.

Algunos grupos europeos también han mostrado su interés, principalmente holandeses, mientras que en el mismo continente americano ha levantado la mano National Standard Finance, un conglomerado estadounidense que agrupa a 50 fondos de pensiones.

 

Tags: aeronavesEmpresasT-MEC
Previous Post

Tres novelas contraculturales

Next Post

Rick entra a Michoacán y se debilita a tormenta tropical

Next Post

Rick entra a Michoacán y se debilita a tormenta tropical

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.