viernes, abril 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

AMLO habló de reforma eléctrica con Trudeau y de migración con Biden

Redacción by Redacción
22 noviembre, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante la Cumbre de Lideres de América del Norte que se realizo en Washington entre Estados Unidos y Canadá se trataron temas, de migración y reforma eléctrica, informó AMLO quien agrego sobre las coincidencias con Biden y Trudeau

Asimismo, López Obrador destacó que propuso impulsar un programa de inversiones productivas para que no falten productos en América del Norte y también cambiar la política de rechazar migrantes para ocuparlos en fuerza de trabajo y destacó que en EU existen 38 millones de mexicanos. En este sentido, dijo que estará pendiente de la iniciativa de Biden para legalizar la estancia de 7 millones de hispanos en Estados Unidos.

 

Cumbre de Líderes de América del Norte, que realizó Washington, el pasado jueves, trató temas como la migración a Norteamérica y las oportunidades de su reforma eléctrica.

En su conferencia matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que hubo muchas coincidencias con Joe Biden y Justin Trudeau, y ninguna diferencia de fondo. “Yo llegué a decirles que era como un encuentro progresista”, resaltó el mandatario.

Precisó que, durante su reunión con el premier canadiense, Justin Trudeau, habló de la reforma eléctrica y que, con la anterior reforma energética se hicieron negocios con el pretexto de las energías limpias en México y se especuló financieramente. También, destacó, trataron la posibilidad de modernizar equipo generador de electricidad.

“En el caso de Canadá hablamos de la industria eléctrica, de la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas en hidroeléctricas. Ellos tienen una empresa pública —así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— y, se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas para modernizar hidroeléctricas”, mientras destacó que no hay conflictos en el sector minero, dijo el presidente.

Subrayó que el ministro canadiense fue muy receptivo sobre su propuesta de enmienda constitucional en materia eléctrica y le expresó que con la anterior reforma energética, se saqueó al país, entregando 110 contratos a empresas extranjeras.

También lo invitó a visitar México y añadió que le comentó que la empresa canadiense Bombardier, junto con la francesa Alstom, están construyendo los trenes para el Tren Maya, por lo que dijo que esos trenes son construidos en México, en la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, para crear empleos en nuestro país.

 

“Con el presidente Biden tratamos lo del apoyo a los países centroamericanos y, en efecto, se está hablando que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamarle Sembrando Oportunidades, que es como el Sembrando vida. De modo que se avanzó”, dijo el presidente López Obrador.

Detalló que en el encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, la funcionaria aceptó brindar apoyo a un programa para garantizar conectividad de internet en todo México, pues reprochó que en comunidades apartadas, cuando hay malas condiciones climáticas se carece de señal.

 

Ponderó que el presidente Biden y él, coincidieron en que debe haber igualdad en el mundo, la cual dijo López Obrador, es producida por la corrupción. “Me dio mucho gusto decir al presidente Biden que grandes corporaciones en Estados Unidos no pagan impuestos” y que le parecía una gran injusticia, mientras aseguró que le dijo que en su caso modificó la constitución, en el Artículo 28, para prohibir la devolución de impuestos a las grandes corporaciones y con ello incrementó la recaudación.

El mandatario mexicano aprovechó para reprochar a algunos internacionalistas mexicanos que están acostumbrados a la sumisión y a la oposición que “enseñan el cobre” y quisieran que Estados Unidos lo regañe “que nos jalen la oreja” por sus políticas públicas.

Finalmente, dijo que es un asunto de México la reforma eléctrica, mencionó que en el país ya no se permite robar y acusó que debería darle vergüenza a las empresas que se aprovecharon de los beneficios que les dio la administración pasada con la reforma energética.

Criticó a las tiendas Oxxo, de quienes dijo que aprovechan su influencia en el asunto de la reforma eléctrica y aseguró que deben aceptar “las nuevas nuevas condiciones” de su gobierno.

Finalmente, subrayó que seguirá informando sobre su reforma eléctrica y generará el debate sobre ella.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AMLOJoe BidenJustin Trudeau
Previous Post

Walmart contara con servicio de gasolina

Next Post

El gran capital internacional se resiste a entrar de lleno en el Sáhara Occidental

Next Post

El gran capital internacional se resiste a entrar de lleno en el Sáhara Occidental

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.