domingo, abril 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

México sí enviará representante a toma de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Redacción by Redacción
10 enero, 2022
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de México cambió de decisión y enviará un representante a la cuarta toma de protesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; esto, luego de que había anunciado este domingo que declinaría la invitación para asistir.

Luego de ser cuestionado este lunes por la declinación, AMLO improvisó la decisión y dijo en su conferencia de prensa matutina que no sabía de la declinación y reculó, al decir que sí va a mandar a un representante diplomático al cuestionado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes. Sí, porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia”, dijo el mandatario mexicano.

Momentos más tarde anunció: “Va estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua. De una vez lo voy a decir, es el encargo de negocios, porque no tenemos embajador, pero ya vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Nicaragua, porque va a ser embajador en Nicaragua Guillermo Zamora, por cierto, periodista”, dijo.

Más informacion

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que reconsideró enviar a Martín Borrego, director general para América del Su de la Cancillería de México a Nicaragua, para la toma de protesta de Ortega, esto, debido a que argumentó que se tenía la reunión de embajadores de y consules.

El presidente al ser cuestionado de esta decisión, dijo que no sabía de la fecha de toma de protesta y agregó: “Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos, con todos, y no queremos ser imprudentes”.

López Obrador aprovechó para mencionar que su administración no es igual a la anterior, “que por quedar bien con otro gobierno expulsó al embajador de Corea del Norte, por qué tenemos nosotros que actuar así”, argumentó

Más información

Se le cuestionó al mandatario federal sobre qué opina de Daniel Ortega, quien ha sido criticado por asumir por cuarta vez la presidencia de su país y violar los derechos humanos de los ciudadanos y perseguir opositores, a lo que el mandatario respondió solemne: “Son sus decisiones de los nicaragüenses”.

Los gobiernos que acudirán a la toma de protesta de Ortega, son: China, Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria, Argentina, México, Cuba y Venezuela, entre otros.

Ortega asumirá la tarde de este lunes su quinto mandato presidencial y su cuarto periodo consecutivo, en medio de una polémica, luego que meses atrás, su gobierno disolvió tres partidos políticos y detuvo a más de 4 decenas de opositores a su gobierno, entre ellos, siete políticos que aspiraban a la presidencia de Nicaragua.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AMLODaniel OrtegaGobierno de MéxicoMéxicopresidente de NicaraguaRepresentanteToma De Protesta
Previous Post

Celia Forner: la modelo española que conquistó con sus proyectos primero a Louis Bourgeois, después a Beyoncé

Next Post

¿Lluvia de peces en Texas? Te decimos a qué se debe este insólito fenómeno meteorológico

Next Post

¿Lluvia de peces en Texas? Te decimos a qué se debe este insólito fenómeno meteorológico

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.