El ministro en retiro, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, afirmó sí hay una ventaja para el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, al conocer antes el proyecto que se resolverá el próximo 14 de marzo, en sobre el caso de su hermano Federico Gertz y la familia Castillo Cuevas.
Después de su participación en la Cámara de Diputados en la Comisión de Justicia, el ministro Cossío Díaz, afirmó a la prensa que hay una clara ventaja a favor del fiscal General de la República y es que cuando las personas tienen acceso a un proyecto antes, pueden ir a ver a los ministros para hacer alegatos con lo que el proyecto dice, mientras que las otras partes no pueden alegar nada porque no tienen conocimiento de ese proyecto, “si creo que se puede producir una ventaja para una de las partes en relación con la otra”.
Con ellos, afirmó que se han puesto entredicho la neutralidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por temas de coyuntura. Y es que, todos sabemos que son grabaciones que hemos escuchar, que son ilegales. Para grabar se necesita una autorización judicial, pero más allá de ello, no han sido desmentidas las grabaciones, por ninguno de los afectados.
“Me parece muy preocupante que se esté hablando así, que se esté mencionando la condición de que se entregó un proyecto, que hay votos a favor, de que se desconfía de un ministro, eso afecta muchísimo a la justicia”, advirtió el ministro.
Sobre si es normal que se filtren los proyectos, José Ramón Cossío dijo que no es normal que se conozcan los proyectos. Lo que había es un mecanismo para casos importantes como la interrupción del embarazo, casos grandes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.











