domingo, octubre 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

MBFWM 2022: Del homenaje al feminismo de Teresa Helbig a las noches del Museo Chicote de Jorge Vázquez | Gente

Redacción by Redacción
11 marzo, 2022
in Internacional
Reading Time: 5 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


La segunda jornada de la 75ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) ha estado marcada por la presencia de la reina Letizia, que ha regresado al evento de la moda española celebrado en Ifema, 12 años después de su anterior visita, todavía como princesa. Mientras recorría los pasillos del espacio, la pasarela ha arrancado con la propuesta de Andrés Sardá, cuyo fundador recibió recientemente la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a título póstumo. El modelo Andrés Velencoso ha sido el encargado de abrir el desfile, dando paso a la primera parte de la colección, protagonizada por los juegos de texturas y el tejido denim. Ha subido el volumen de la música y un estampado psicodélico sobre el fondo de la pasarela ha introducido la segunda parte de la colección, con diseños de noche que logran difuminar la línea que separa las piezas de lencería con las prendas de exterior.

A Sardá le ha seguido Isabel Sanchís, con una colección que homenajea la diversidad cultural de los clientes de la firma. “Queríamos inspirarnos en ellos. Crear prendas que reunieran todo aquello que nuestros fieles buscan en nuestra firma”, cuenta la diseñadora, momentos antes del desfile. La propuesta ha estado protagonizada por cadenas, plumas y apliques brillantes que decoran siluetas fluidas en tejidos delicados, donde, además del negro, siempre presente en las colecciones de la firma, han tomado protagonismo los marrones, naranjas, verdes y rosas.

Más información

Los estampados de flores XL, las rayas y los patrones psicodélicos de inspiración sesentera han protagonizado el desfile de Hannibal Laguna, con una colección vibrante que recupera la esencia retro y pone las tonalidades flúor en el punto de mira. Tejidos delicados y fluidos como el crepe y la organza dan forma a sofisticados y largos vestidos que esculpen la silueta de la mujer. Cabe destacar las mangas abullonadas y los diseños asimétricas, así como los escotes pronunciados y las faldas voluminosas. Más allá de los estampados, también ha presentado vestidos monocolor, así como piezas midi, pantalones de pata de elefante y mini vestidos.

La sobriedad se ha abierto paso en la pasarela con la presentación de Roberto Torretta, donde han primado las siluetas a media pierna, los tejidos satinados, la sastrería y los tonos neutros, que contrastan con prendas en colores vivos como el rosa y el verde y una línea de vestidos de noche en negro con transparencias y tejidos metalizados. Esta sobriedad también ha esta presente en el desfile de Teresa Helbig, que ha presentado una colección repleta de detalles. Colores como el negro, el rosa y el verde militar han teñido las siluetas fluidas, las faldas mini, las piezas de sastrería, los pantalones cortos y los vestidos midi que han destacado en la colección. Una propuesta que rinde homenaje a emblemáticas mujeres escritoras e iconos feministas como Virginia Woolf, Toni Morrison o Joan Didion, con siluetas que buscan empoderar a la mujer.

Una modelo desfila para Roberto Torretta en la Mercedes Benz Fashion Week este 11 de marzo de 2022.Antonio Gutiérrez (Europa Press)

Llegando al final de la jornada, un desgarrador cante flamenco ha acompañado el estilismo amarillo y azul que ha abierto el desfile de Jorge Vázquez en honor a Ucrania, una de las pocas referencias al país invadido que se han visto durante los desfiles de este viernes. Tras el homenaje, la nostalgia se ha abierto paso en la pasarela, con una propuesta que recorre la España de los setenta, deteniéndose en las eternas noches del Museo Chicote, que reunía a aristócratas, artistas, toreros y todo tipo de celebridades. Un universo lleno de luz, color y movimiento, que se ha visto reflejado en las siluetas ligeras que ha presentado el diseñador, con drapeados, ajustes a la cintura y pinceladas de volumen. En la gama cromática vibrante que rompe con el negro y el blanco de la época y se combinan con los clásicos estampados florales de la casa, los corazones y el paisley. Estos patrones han decorado tejidos como el terciopelo, el tweed, el encaje, la lana de alpaca o la seda.

La jornada ha finalizado con de Brain & Beast, que ha regresado a la pasarela tras una temporada de descanso. “No todo es tan importante. Ni el trabajo es tan importante, ni estar aquí”, defiende el diseñador, que ha querido hacer una alusión al paso del tiempo en su presentación, proyectando sobre el fondo de la pasarela un cronómetro en cuenta regresiva, que ha finalizado a la vez que el desfile. La colección está repleta de estampados, colores y figuras aparentemente inconexas, que cuestionan la belleza y destacan de los errores la virtud, concepto en el que se basa la colección. “Somos como un puzzle, una combinación fragmentos de ADN heredados, en la que a veces se producen errores”. Tejidos de todo tipo se mezclan creando piezas rompedoras que reflejan un nuevo concepto de belleza. “Trabajamos con la belleza, pero no buscándola, cuestionándola”.

Una modelo durante el desfile de Teresa Helbig.
Una modelo durante el desfile de Teresa Helbig.OSCAR DEL POZO (AFP)

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Manuel García-Pelayo: De la libertad en ambos hemisferios | Opinión

Next Post

Las sanciones contra el oligarca Abramóvich ponen en riesgo el futuro del Chelsea | Deportes

Next Post

Las sanciones contra el oligarca Abramóvich ponen en riesgo el futuro del Chelsea | Deportes

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.